Onda Tropical 25, con lluvias, pero sin potencial ciclónico para Yucatán
Aunque se decretó el cierre de puertos a la navegación menor, la Onda Tropical 25 no representa riesgo de ciclón para Yucatán en las próximas horas.
Sin embargo, el fenómeno ocasionaría lluvias para este lunes y martes,
La Comisión Nacional del Agua informó la madrugada de este lunes que la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán mantiene potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa región. 
Asimismo, Protección Civil del gobierno del Estado indicó también en la madrugada que se monitorea de manera constante la Onda Tropical 25, su posible evolución y que su trayectoria se desplazaba al Golfo de México con rumbo a Veracruz, pero no contaba  con potencial ciclónico para Yucatán.
«Debido a su bajo potencial ciclónico, no se ha contemplado emitir ninguna alerta» -precisó anoche Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.
Aún así, se esperan lluvias desde la mañana de este lunes en Mérida y poblaciones del Oriente y Sur del Estado.
El titular de la Capitanía Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, dio a conocer que Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac Puerto, Dzilam Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo están cerrados a toda la navegación menor, desde las 12 horas de ayer domingo.
La medida no afecta a la navegación mayor, que sigue abierta en Puerto Progreso y labora sin novedad con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima.
El cierre de puertos se informó por radio VHF y Radio Banda lateral a toda la comunidad marítima, pesquera, de turismo náutica y personas que viven a lo largo de la costa yucateca.