Envían al penal a los psiquiatras homicidas del Dr. Felipe Triay Peniche
La Fiscalía General del Estado hizo oficial la detención de dos psiquiatras como presuntos responsables de la muerte del médico Felipe de Jesús Triay Peniche.
Los detenidos son Luis Enrique Lara Gonzalez, presidente del Colegio de Psiquiatras, de 35 años de edad y Pablo Santos García Gutiérrez, de 33 años, éste último oriundo del Distrito Federal y quien llaboraba en el IMSS.
Los dos sujetos, que ya fueron remitidos al penal meridano, desmembraron el cuerpo y lo mantuvieron en hielo durante varios días a fin de planear bien como deshacerse del cadáver.
De acuerdo con las investigaciones de la policía científica de la FGE, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos García, ubicado en la calle 25 por 22 en la colonia García Ginerés, hasta donde llevó a la víctima a base de engaños a fin de ultimarlo, tal como habían planeado desde días antes.
El móvil del crimen, según la autoridad, está relacionado con intereses económicos vinculados con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba pujando.
La investigación detalla que la muerte del médico ocurrió el pasado viernes 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión, misma que se efectuó en el Hyatt.
Al término de la misma, Pablo Santos García llevó al hoy occiso al sitio citado, para realizar el plan trazado y que consistía en ultimarlo, situación que se logró con el uso de un arma blanca.
De acuerdo con especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca, tras lo cual los sujetos planearon cómo deshacerse del cuerpo.
Tras el homicidio cometido con saña, los inculpados dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, que finalmente abandonaron el miércoles a bordo de su camioneta particular en el estacionamiento de Chedraui de Ciudad Caucel.
En el lugar de los hechos, peritos criminalistas levantaron las huellas dactilares.
Según la Fiscalía, tras el hallazgo del cadáver, personal de la institución y de la SSP realizaron un análisis del sistema de monitoreo de las cámaras de vídeo e interrogaron a una veintena de personas, incluyendo a los que resultaron los reesponsables del crimen.
De igual manera, la Fiscalía informó que realizó estudios de planimetría, el uso del FARO para la recreación de escenas, así como pruebas con aplicación de luminol para detectar rastros de sangre, exámenes químicos y diligencias diversas por parte de los agentes ministeriales investigadores y peritos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Mérida.
espero NUNCA salgan de la cárcel. estos infelices de corazón podrido han destrozado el corazón de una madre, la vida de dos hijos, la felicidad de una mujer, y a sus amigos nos han dejado sin un gran ser humano, con una nobleza. que los hijos de éstos desgraciados no conocerán jamás. espero se de seguimiento al castigo premeditado en primer grado y que el gremio médico exija pena máxima sin fianza ni dispensa algúna.espero no exista en mérida un abogado que los quiera defender
Efectivamente ojala no haya abogado que los quiera defender, porque es posible que sea la fiscal su abogada ya que estuvo negando su detencion ante la prensa y engañando a la ciudadania que no habia detenido alguno.
Dicen que ese chilango infeliz es hasta pedófilo! Que manera tan vil de ser, matar por dinero. Ojala se pudra. Como esperamos ser atendidos por medicos que estan tan dañados?
Desgraciadamente a los chilangos les es muy fàcil asesinar, pero a quien s ele ocurre darle trabajo a esta gentuza, con tan buenos pofesionistas yucatecos que merecen y no tienen una oportunidad para laborar en el IMSS.
MUCHO OJO AUTORIDADES DEL SEGURO SOCIAL
SI SU ASESINATO CONMOCIONO A TODO EL ESTADO, YO ME PREGUNTO ESTOS ASESINOS AUN ASI SON DR. EN PSIQUIATRIA O QUE ESTUDIARON…… APLIQUEN LA PENA MAXIMA DE 65 AÑOS, SIN FIANZA, SIN NADA DE NADA,,,NADA
Pero como sucede a qui en merida por sus nuevas leyes, resulta que pagaran e indenmizaran a su familia y tan, tan se acabo. eso no debe suceder señores del gobierno pongan manos dura a estos asesinos, como va ser que unos profesionistas hagan eso, hay gente que quisiera ganar lo que ellos ganan hay gente que gana menos y no se estan matando por ganar un poko mas que barbaro, en el hospital del imss(t1) en que manos estabamos señores en un ASESINO cara de borracho, y Pendejo… popngan mas atencion en la gente que contratan… señores del hospital t1 cambien a su personal de recursos humanos no fueron competentes en contratar, denles la oportunidad a mejores psiquiatras de yucatan, no metan a trabajr a Chilangos o a personas de otros estados, pueden ser mejores pero ya ven resultan asesinos, maniosos, ladrones, secuestradores,…
Hay MUCHÍSIMO más detrás de este asesinato. Hay una GRAN mafia que debería caer. No es el primer asesinato maquillado. Tráfico de organos (asesinando gente sana e inocente) y de personas todo dentro del organismo supuestamente creado para dar cuidado a la salud del los mexicanos. IMSS seguro social?????????????