Ladrón pide que lo dejen en la cárcel porque ya consiguió trabajo dentro
En un hecho `poco común, un recluso del penal meridano ha sugerido al juez que lo deje más tiempo ene l reclusorio, pues ahí logró estar lejos de las drogas y tiene un empleo.
El reo, identificado como Armando Hernández Pacheco, no dejó las cosas en una simple sugerencia, sino que hizo su petición por escrito, aunque en una carta sin validez legal-
“Si salgo me voy a portar mal, este es el único lugar donde puedo trabajar… es mejor estar aquí que en la calle”, precisó el reo cuando tuvo en frente a la la juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche.
Insistió en que si sale libre dejaría de urdir hamacas y vender cuadros, actividades que le permiten obtener recursos económicos aun dentro del penal.
Luego de hacer su peculiar petición de puño y letra y declararse culpable en la misiva, Armando Hernández pidió hablar con la juzgadora.
“Quizá sea conveniente que permanezca en este Cereso por algún tiempo. De hecho he encontrado un trabajo aquí y si me sacan pronto seguramente delinquiré de nuevo”, insistió.
“Mi madre está tranquila porque sabe que cuando estoy fuera me drogo con mariguana…cuando estoy alla afuera, ella no está tranquila”, manifestó el recluso antes de preguntar cuándo saldrá libre, pues durante el proceso no asistieron a los careos quienes lo acusan..
En respuesta, la jueza le dijo que por el delito de robo simple la condena alcanzaría hasta seis años de cárcel, pero podría recibir un par de años de prisión.
“No me quiero ir… aquí tengo trabajo”, replicó de inmediato.
Dijo que está consciente de que saldrá en poco tiempo, lo cual lamenta porque “aquí gano mi dinerito…estoy juntando para que cuando salga tenga para un negocito”.
El procesado ha estado preso en cinco ocasiones anteriores y ahora se le sigue proceso penal por un robo cometido el 22 de noviembre de 2013 en la tienda Dunosusa de la colonia Azcorra, donde robó seis botes de insecticida en aerosol.
Comentarios recientes