La Policía registra avances importantes del crimen de un médico
Las autoridades policiacas que investigan el homicidio del médico psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche registran avances en el caso, en el que el teléfono celular de la víctima resulta clave para las pesquisas.
Un día después del hallazgo del cuerpo, los agentes investigadores ahondan en las llamadas que recibió en el celular el médico el viernes, pues ya se determinó que fue ultimado la noche de ese día, ya en la «frontera» del sábado.
Antes de desaparecer, el médico se comunicó con su novia actual para informarle que acudiría a una reunión con médicos en el hotel Hyatt y horas después le volvió a llamar para indicarle que la reunión de estaba prolongando, por lo que ya no iría a verla como habían quedado.
Sin embargo, todo parece indicar que el médico no acudió a dicha reunión o al menos no estuvo tanto tiempo, como dijo a su pareja.
En ese lapso, recibió e hizo cinco llamadas más, que ya han sido rastreadas y que son claves para la investigación, lo mismo que las conversaciones via «WhatsApp», aunque de estas ultimas no hay todavía registros físicos, pues no se localizó el aparato.
Las pesquisas se extienden a varios círculos e incluyen a dos mujeres, una de ellas una joven de entre 25 y 30 años con la que también sostuvo una relación formal, previa a su ultimo noviazgo.
Esta relación, según las fuentes, no terminó del todo bien, al menos la joven amiga del médico no se había conformado con la ruptura.
Se ha determinado que aunque el médico fue reportado como desaparecido el lunes, en realidad murió el viernes o el sábado en la madrugada, ya que no se presento a su consultorio a las citas sabatinas y tampoco respondió las llamadas ese día.
La Fiscalía no ha confirmado aun las versiones que indican que el cuerpo del psiquiatra fue desmembrado y colocado dentro del vehículo en tres cajas de cartón.
Esta versión indica que quienes asesinaron al médico le extrajeron elmcorazónny los netos tinos antes de abandonar el cuerpo cortado en partes, lo que habla de que el crimen fue cometido por venganza.
De hecho, una de las líneas de investigación se relaciona con la actividad profesional de la víctima e involucra a otros profesionales de la medicina, sobre todo porque la forma en que se manipuló el cadáver tenía también el objetivo de que no fuera descubierto a tiempo y por ello se le habrían quitado los intestinos.
La dependencia, como informamos, sólo señaló que la necropsia de ley, la causa de muerte fue anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de víscera cardiaca, producida por arma blanca.
El cuerpo, con un total de 22 heridas de arma blanca, fue encontrado la tarde de este miércoles en la parte interior de un automóvil marca Nissan, Rouge negra, modelo 2009 con placas de circulación YZU 9284, estacionado en Chedraui de Ciudad Caucel.
La víctima estaba emparentado con políticos, funcionarios, empresarios, por lo que las pesquisas se extienden a varios ámbitos a fin de ir descartando todas las hipótesis, incluso las más descabelladas.
Ningun ser humano merece morir de esa manera, la saña del crimen da mucho que pensar y el desafortunado ser humano en cuestión debió haber hecho algo muy duro para acabar de esa forma, no descarten la homosexualidad está muy visible en este evento d.e.p.