La Policía de Progreso usará Darts y camionetas Patriót como patrullas

La Policía Municipal de Progreso recibió cinco camionetas Dodge RAM doble cabina, tres Jeep Patriot y dos automóviles Dodge Dart, que se sumarán a la vigilancia en el puerto.

Las 10  unidades totalmente equipadas se usarán para la vigilancia  en la cabecera y sus comisarías, además de que se otorgaron nuevos uniformes a 80 elementos y sus respectivos pares de botas.
Se informó que los vehículos e implementos fueron adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por un total de cinco millones 988 mil 934 pesos.
El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que mantener la paz es un tema prioritario en la agenda del Ejecutivo, así como el puntual cumplimiento de compromisos y sobre todo que  la ciudadanía lo constate con hechos.
Destacó la labor que se viene realizando en cuanto a la profesionalización de los agentes policiacos a través de la coordinación entre las corporaciones municipales y reiteró el compromiso de continuar ofreciendo la capacitación que se requiera para fortalecer la tarea de los policías.
“Este ha sido un signo de estos tiempos en las relaciones de los tres niveles de Gobierno, la coordinación, el trabajo conjunto, con el objetivo común de servir y proteger a la sociedad”, resaltó.
En su oportunidad, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez puntualizó la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública y agregó que ahora el parque vehicular de la Policía Municipal es de 24 unidades.
El director de la corporación en Progreso, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, precisó que recibieron 360 uniformes (dos por cada oficial) y 180 pares de botas.
Al evento asistieron los representantes de los comités de la Policía Vecinal del municipio y sus comisarías.