Relato de asalto "Estilo Distrito Federal" a una vecina de Chuburná
El Juez Primero de Control del Primer Distrito, Luis Mendoza Casanova, difirió para mañana viernes la audiencia de vinculación contra Isidro González Arnulfo y Karla Nahyely Cruz Novelo, presuntos responsables del asalto a una vecina de Chuburná.
Los sujetos perpetraron el violento robó luego de que Isidro sometiera a Rosa Elena Buenfil Valencia gritándole «si gritas te meto un plomazo.
La pareja de novios enfrentaría el proceso en prisión y sin derecho a fianza debido al grado de violencia «estilo Distrito Federal» usado contra su víctima, toda vez que consta que la amenazaron de muerte, la arrastraron  y la ataron de pies y manos.
De acuerdo con el expediente y con el relato de la víctima, el 8 de agosto, la pareja llegó a las puertas del predio número 325 de la calle 33-A entre 30 B y 32 B del fraccionamiento El Rosario, en Chuburná.
Ella se quedo cerca y su cómplice se introdujo, llegando poco después la afectada, 
quien activó desde su vehículo la puerta automática.
Rosa Elena entró y vio a la joven que simulaba estar hablando por teléfono, por lo  que salió y le preguntó si se le ofrecía algo; respondiendo Karla Nahyely que  estaba esperando a una maestra para entrevistarse con ella.
Fue en esos precisos instantes en los que apareció el sujeto y le dijo «si gritas te meto un plomazo».
De inmediato, la metio pir la fuerza a la casa, la despojó del celular y con un desarmador,simulando  que era una pistola, la amagó, advirtiéndole que la lesionaría si   decía en donde se encontraban los objetos de valor.
El violento sujeto  prácticamente la arrastró hasta un cuarto, le arrebató el bolso  en el que tenía  800 pesos y siguió amenazándola con el desarmador para que le dijera donde estaban las alhajas.
Luego de advertirle que la mataría si no le entregaba lo que le pedía,le dijo  que abriera los cajones del tocador y tomo un lote de alhajas.
Tras más amenazas, la mujer tuvo que decirle que  en la  guantera del vehículo tenía  4,500 pesos, mismos que tomó la cómplice.
Mas tarde, amarraron a la mujer de pies y manos y además el sujeto le metió un pañuelo a la boca para que no gritara.
Con cinismo, pidieron un taxi desde la casa y huyeron en el vehículo de alquiler.
Posteriormente, la víctima se desató y pidió ayuda a la SSP.
Sin embargo, la pareja no fue detenida en ese momento, sino que posteriormente fue identificada y capturada cuando se presentó a la Fiscalía a  diligencias por otro caso.

2 thoughts on “Relato de asalto "Estilo Distrito Federal" a una vecina de Chuburná

  1. VAYA FALTA DE ORTOGRAFIA "simulando que era una pistola, la amagó, advirtiéndole que la lesionaría si decía en donde se encontraban los objetos de valor., POR ESO NUNCA QUERIA DONDE ESTABAN LAS ALHAJAS, jejejejejejeje aveces nose entienden sus redacciones que uno tiene q interpretar.

Comments are closed.