Al penal por matar a un ciclista cuando manejaba ebrio su vehículo
Este viernes fue detenido Luis Armando Sulú Puc, acusado de ocasionar en el 2012 un accidente mortal cuando conducía ebrio su vehículo.
Fue capturado en  cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado Séptimo Penal, acusado de homicidio culposo, cometido contra de quien en vida se llamó  Jorge Ricardo Valdez Medina.
De acuerdo con las constancias del  expediente, el 15 de diciembre de 2012 a las 19:00 horas, Luis Armando conducía en estado de ebriedad el vehículo marca Dodge placas YZA-6150, cuando se salió del carril en el que circulaba y colisionó contra el ciclista Valdez Medina, causándole la muerte.
El percance ocurrió en la carretera a Tizimín,  en el kilómetro 000 + 180, en la calle marcada con el número seis de la colonia Santa Rita Cholul, a poca distancia del Periférico meridano.
El sujeto fue detenido el día de los hechos y se corroboró que estaba ebrio, pero salió libre después porque el ciclista no murió en el sitio, sino días posteriores en un hospital.
Hoy mismo, Luis Armando fue reaprehendido en la calle 21 por 22 del centro de Cholul y al rendir su declaración preparatoria,  dijo que no se fijó en la bicicleta porque era negra y el ciclista no traía chaleco reflejante.
Luis Armando aseguró  que el ahora occiso no iba manejando la bicicleta, sino que iba caminando junto a ella  y ya no supo qué contestar cuándo se le hizo ver que momentos antes había dicho que no se fijó en la víctima.
Tiene derecho a salir libre bajo fianza, pero deberá pagar una fuerte indemnización.