25 años de cárcel a pandilleros por matar a un hombre en el sur
El Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado sentencio a 25 años años de cárcel a cuatro miembros de la pandilla “Los Pablines”, por el crimen de un hombre en Oxkutzcab.
Los sentenciados son Gustavo Esteban Hernández Cámara (a) “Tavo”, Jorge Interián Cruz (a) “Piwi”, Liliana Guadalupe Puc Caamal (a) “Kari” y César Ulises Domínguez Sanmiguel (a) “Mongol”.
Fueron hallados culpables del asesinato de Valdemar Pacheco Dzib, padre de un pandillero rival, 
El Tribunal también les impuso el pago de 1’231,282.08 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado.
En estos hechos igualmente están involucrados los menores Y.G.CH.B. y D.G.C.U., pero ellos  enfrentan proceso en un órgano de  la justicia en adolescentes.
La presidenta del Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial, María del Socorro Tamayo Aranda, dio a conocer la decisión de ese Tribunal colegiado conformado también por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita.
Según el expediente, Pacheco Dzib murió a causa de las patadas que le propinaron en la región abdominal y con una piedra que le arrojaron en el cráneo.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre a las 5:30 horas, en la calle  62 por 41 de la colonia El Rastro, de Oxkutzcab.
Entre las pruebas contra los implicados figuraron los testimonios de siete policías antimotines que  identificaron plenamente a los agresores.
También compareció en el juicio la hija de la víctima, quien presenció los hechos y pudo identificar plenamente a los agresores.