El Gobernador se reúne con ejecutivos de Scotiabank México.
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2014.-Por su dinamismo económico, sobre todo en las áreas de la agroindustria, el comercio de servicios, el turismo y el sector inmobiliario, empresarios de la firma Scotiabank México consideran que Yucatán es el lugar idóneo para invertir en diversos esquemas de financiamiento que permitan a estos rubros continuar su crecimiento y desarrollo.
En el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con integrantes de la institución bancaria, encabezados por el director General de Empresas, Enrique Zorrilla Fullaondo, quien aseguró que la entidad representa un destino de crecimiento para las compañías, no sólo por su dinamismo que está por encima de la media nacional, sino también por la apertura que se tiene para recibir inversiones de todo tipo.
“Como inversionistas nos interesa mucho el ramo de agronegocios y pymes, tenemos diferenciadores competitivos importantes tanto en tasas como en plazos, y particularmente en Yucatán vemos un gran apetito inmobiliario. El estado está creciendo más en comercio y servicios, además está bien posicionado para exportaciones tanto a Europa como a Centroamérica y es ahí donde nos gustaría apostar”, resaltó.
En ese sentido, Zapata Bello aseguró para el Gobierno del Estado es fundamental impulsar esquemas de financiamiento que permitan el crecimiento y consolidación de las empresas locales, nacionales y extranjeras que se posicionan en la entidad, pues a través de ellas se crean más fuentes de empleo y se garantiza una mejor calidad de vida para los yucatecos.
El mandatario resaltó que en los últimos meses los sectores agroindustrial, turístico, de comercio y de servicios han registrado un incremento económico. Sin embargo, agregó que es necesario seguir apoyándolos con más opciones de financiamiento que les permita darle mayor valor agregado a sus productos para continuar con esos indicadores.
Comentarios recientes