Notario Público no quiere pagar millonaria indemnización a su esposa
El notario público No. 16 Carlos Alfredo Evia Salazar apeló la sentencia de 1.2 años que dictó en su contra el Juzgado Octavo Penal por no mantener a su esposa e hija.
Por medio de su defensa, el notario presentó la apelación ante elTribunal Superior de Justicia del Estado, ya que no está conforme con la resolución del juez Manuel Jesús Ek Herrera, al parecer porque le parece excesivo lo que tiene que pagarle a su esposa.
La Fiscalía del Estado tampoco está conforme con la sentencia por lo que también apeló ante el TSJ, pero la autoridad ministerial lo hizo para que se sancioné con mayor severidad al notario.
Evia Salazar apeló la sanción corporal y la de tipo pecuniario (por el dinero)¡ mientras que el fiscal adscrito a dicho juzgado apeló por lo que toca al hecho de la pena corporal.
E Tribunal Superior de Justicia revisará el asunto y emitirá su veredicto antes de que finalice 2014.
Como informamos la semana pasada, Evia Salazar fue sentenciado a un año y dos meses de prisión al ser hallado culpable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por denuncia de Rocío Rodríguez Alayola.
También fue condenado a pagar 1 millón 795 mil 371.02 pesos en concepto de reparación del daño ocasionado a su familia.
Se le impuso una multa de 24 salarios mínimos, equivalentes a 1 mil 530.44 pesos o 12 jornadas a favor de la comunidad, por lo que de no cumplirlas tendría que pasar 28 días más en reclusión.
si la brinca