Abusador sexual sale libre porque lo detuvieron 9 años después
La Justicia llegó tarde en el caso de una niña que fue abusada por su tío, toda vez que el acusado fue liberado poco después de su captura porque el delito ya no estaba vigente.
De esta forma, el acusado, William Jesús Couoh Cupul, de 43 años de edad, se fue a su casa y ya no podrá ser recapturado por ese delito.
A él se le acusó de abuso sexual en contra de su sobrina, pero al comparecer ante el Juzgado Séptimo Penal, se descubrió que el ilícito que se le imputaba ya había prescrito.
Se informó que los hechos ocurrieron en diciembre de2005 y fue capturado casi nueve años después, por lo que ya no hay motivo para juzgarlo.
De esta forma, el Juez Séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, decretó la no acción persecutoria en su contra y ya ni siquiera se le tomó declaración preparatoria.
A Couoh Cupul se le detuvo en días pasados por un delito menor y una vez en los separos se descubrió una orden de captura supuestamente vigente por el abuso sexual, por lo que fue consignado en vano por la Fiscalía.
William Jesús fue denunciado  de abusar en repetidas ocasiones de su sobrina de 14 años de edad, M. E. T. C.
Según el expediente, los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en el domicilio de su abuela, ubicado en la colonia María Luisa.
El tío la tocó en varias partes del cuerpo, amenazándola con golpearla y hacerles daño a sus hermanas si se resistía.
La adolescente dijo  que esa no fue la única ocasión en la que su tío se aprovechaba de ella y la amenazaba con hacerle daño, pero luego de que su madre se percató de lo que sucedía, interpuso la denuncia.