Insólito: ladrón bucea varios minutos en un pozo para escapar de la policía
En un hecho poco común, un ladrón se introdujo a un pozo de ocho metros para esconderse de la policía que lo buscaba después de un hurto.
El intrépido ladrón, identificado como José Luis Ku Chac, de 26 años de edad, casi se sale con la suya, ya que logró esconderse varios minutos dentro del agua, aprovechando su experiencia como buzo-pescador de pepino de mar.
Para su mala fortuna, sus ojos brillaron debajo del agua cuando el policía que lo buscaba le alumbró con una lámpara y tuvo que salir a flote para ser detenido.
Esta peculiar historia tuvo lugar en Hunucmá, .luego de que la Policía Municipal recibió el reporte de que José Luis Ku robó en un predio de la calle 25 con 32 del Centro, a las 4:30 de la tarde.
Los policías lo persiguieron, pero el presunto ladrón corrió metiéndose a varios predios del rumbo, hasta llegar a la calle 34-A entre 19 y 21, donde se metió a un pozo que hay en el patio.
Los vecinos le dijeron a los policías que el sospechoso se introdujo al pozo, por lo que el agente Antonio Maldonado Chuc descendió los ocho metros para capturarlo.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegó al fondo y no lo encontró, revisando incluso las oquedades, manteniéndose sobre el agua apoyado de los muros.
Ya había pasado un buen tiempo, por lo que el policía no creía que el ladrón estuviera sumergido, pues una persona normal no aguantaría mucho sin respirar.
Pero, en realidad el ladrón si estaba sumergido, pues tiene experiencia como buzo en aguas de Sisal y Celestún, por lo que había logrado sumergirse sigilosamente un par de ocasiones durante la «visita» del policía.
Cuando el agente ya estaba a punto de retirarse, decidió alumbrar con su lámpara hacia el agua, y aunque inicialmente tampoco vio nada, posteriormente logró observar el brillo deblos ojos del sujeto, quien se hacía el «muertito» en el fondo del pozo.
Con la lámpara le hizo señas para que saliera y le advirtió luego que no opusiera resistencia, pues no tenía hacia dónde huir.
El ladrón esperó todavía un ratito mas y cuando se le acabó el oxígeno salió a la superficie.
(La foto es ilustrativa¡ no corresponde al sitio donde ocurrieron los hechos)
Comentarios recientes