Decomisan cinco iguanas verdes en el aeropuerto de Mérida
La Profepa aseguró cinco ejemplares de iguana verde en el aeropuerto de Mérida.
Los reptiles estaban deshidratados y fueron hallados en un pequeño contenedor provenientes de San Pedro Xalostoc, Estado de México.
De acuerdo con la información de la Profepa, sus inspectores detectaron que los ejemplares presentaban serias evidencias de deshidratación, así como debilidad general.
El responsable de los ejemplares intentó presentar la documentación que avalara la legal procedencia, pero se determinó que  no reunía los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.Entonces, los inspectores levantaron el acta y decomisaron a los animales, mismos que fueron llevados al  “Parque Zoológico El Centenario”,  para su resguardo y protección.
La especie Iguana verde (Iguana iguana), se encuentra protegida porque podría llegar a encontrarse amenazada por diversos factores, La Profepa asegura que el tráfico ilegal de vida silvestre trae consigo una alta tasa de mortalidad de ejemplares, ya que sólo el 10% de las especies que se trafican sobrevive al stress, la falta de comida y el hacinamiento, a los cuales se ven sometidos al ser transportados hacia su destino.
Por este motivo se establece una multa de 50 a 50,000 veces el salario mínimo vigente a los traficantes.

.