Una veracruzana es designada Nuestra Belleza Yucatán 2014
En el marco de un evento de moda, Renata Rábago Gutiérrez fue designada anoche Nuestra Belleza Yucatán 2014, representación que la llevará al certamen nacional de Nuestra Belleza México.
Fueron cinco las jóvenes participantes: Paola Aguilar Concha, Beatriz Eugenia Menéndez Suárez, Dayana Marks Irigoyen,Yaris Chaides Zumaya y Renata.
Renata fue designada directamente por quien trajo la representación de la Dirección Nacional de Nuestra Belleza México, Ofelia Correa Pedroza, quien las vio en diferentes momentos de su presentación en el Salón Valladolid del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento, que tuvo una temática brasileña, dio inicio con una coreografía del maestro Carlos Izquierdo. Las cinco jóvenes bailaron junto con el grupo Blue Experience que incluyó también la ejecución de una batucada.
Laura Castro, coordinadora en Yucatán del evento dio la bienvenida y explicó que el motivo de que este año fuera por designación y no por concurso se debió a que para realizar este último como tal, tienen que reunirse por lo menos seis jóvenes que cumplieran con los requisitos que pide México, y aunque acudieron al casting 18 chicas, algunas por la altura no pudieron estar en el grupo.
Sin embargo, Laura explicó que la organización estatal no pretendía una simple coronación sino una muestra de moda y glamour, y que las aspirantes seleccionadas tuvieran la oportunidad de vivir un taller de preparación de Nuestra Belleza.
Posteriormente, Laura leyó en un sobre enviado por Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de Nuevos Proyectos de Nuestra Belleza, el nombre de la afortunada: Renata Rábago Domínguez. Por tratarse de designación, no hubo segundo ni tercer lugar como en los certámenes. Daniela colocó la banda; y Maritza Heredia coronó a la ganadora.
Renata tiene 23 años de edad. Es licenciada en Diseño Gráfico, egresada de la Universidad del Mayab. Es hija de los señores Francisco Javier Rábago Araux y María del Carmen Domínguez Moscosso.
Renata llegó para estudiar en Yucatán y dijo en entrevista, que se sentía muy afortunada de poder representar a un estado tan bonito como el nuestro que tiene todo lo que uno busca. Al cuestionarle por qué no haberse inscrito a Nuestra Belleza para representar a su estado natal, dijo que desde que descubrió Mérida se enamoró de su belleza y sobre todo de su tranquilidad y calidad de vida:
» No pienso regresar a vivir a Veracruz, aquí me gusta estar, tengo a mis amigos y parte de mi familia, así que por el momento me concentraré en adentrarme más a estudiar la cultura maya y presumirla por todos lados, comentó la nueva representante que mide 1.74 cm de altura. (Texto y fotos revistalaura.com)
Y si traían a una Brasileña, representaría mucho mejor a Yucatán, estos "ricos" convierte en Yucatecos a cualquiera "hija de vecina" con tal de darle vuelo a la Unimayab, jajajajajaja ó sea una Yuca de Kanasín ó Yaxcabá, tronó su cacahuate, ni si quiera llega a concursante, y las de la UADY? se fregaron sólo pueden ser edecanes y servir a unos peláos Veracruzan@s. ah!! he dicho!!