Violador se escapa del Cereso por tercera ocasión
En un hecho insólito, un reo se fugó de la cárcel por tercera ocasión en menos de año y medio.
Lo más extraordinario del caso no solo han sido las fugas, sino que dos de ellas las concretó exactamente con un año de diferencia, el 4 de julio, cuando los Estados Unidos celebran su independencia, aunque el preso no tiene nada que ver con ese país.
El protagonista de esta historia peculiar es José Luis Rodríguez Trejo, quien purgaba una condena por violación en Chetumal.
Es buscado en territorio yucateco porque dijo que es del Estado y que hace años vivió en Mérida, por lo que se sospecha que pudo haber viajado a Yucatán para esconderese o seguir su camino a otro lugar
Els e fugó el 4 de julio pasado del Cereso de Chetumal, exactamente a  un año de la misma hazaña, pero de la cárcel municipal de Cancún.
Esta fue la tercera fuga desde su captura el 2 de abril de 2013. 
Nadie sabe hasta ahora si las fugas en la misma fecha son una casualidad o si el recluso lo hizo para burlarse de las autoridades, quienes hasta el momento ignoran su paradero.
Las autoridades de Quintana Roo no descartan que haya recibido ayuda del interior del penal.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, aparentemente el reo saltó la barda perimetral de cuatro metros de altura.
Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes en el interior del penal, para deslindar responsabilidades contra el personal que por descuido o complicidad permitió la evasión del reo.
José Luis Rodríguez Trejo fue detenido el 2 de abril de 2013 acusado del delito de violación e ingresado a la cárcel de Cancún.
Sin embargo, se dio a la fuga por la ventana de un baño y fue aprehendido a los dos días y trasladado de vuelta a ese inmueble.
Entonces, el 4 de julio de 2013,  se escapó y fue recapturado a principios del mes de agosto,.
A finales de ese año fue trasladado al Cereso de Chetumal para evitar otra hazaña, pero ahora nuevamente escapó y nadie saba nada de él.