Yucateco pasará casi 3 años en la cárcel por tener dos esposas al mismo
tiempo
Félix Castro Puc fue sentenciado a 2 años y nueve meses de cárcel por casarse or segunda ocasión, pero sin haberse divorciado de su  primera esposa.
Se le halló culpable de los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y matrimonios ilegales.
El Juez Octavo Penal también lo condenó a una multa de 55 días de salario o 27 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o en su defecto pasar 110 días más en reclusión.
La sentencia indica que el sujeto se le priva del derecho de familia en lo que concierne a la agraviada y sus dos hijos.
Además también se le condenó al pago de 5 mil pesos por bígamo y 69 mil 950 por concepto de reparación del daño por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Pese a todo, si paga lo que se le fijó no cumplirá la condena en prisión, sino que estará en libertad condicional.
Actualmente está libre, pero si no paga lo que se estipulo, será recapturado.
Según el expediente, Félix Castro se casó primero en Kanasín con la denunciante Carmita Canul Cuxim.
Años después, sin divorciarse, se casó en Umán con Miriam Yesenia Morales Palomo.
Tras la denuncia de su primera esposa, se turnó el caso al Juzgado Octavo Penal, y su titular, Manuel Jesús Ek Herrera,  concedió la orden de aprehensión, ya que al abandonar a su primera esposa dejó de proporcionarle dinero.
El mujeriego fue detenido en octubre del 2012 y salió libre poco después, tras pagar una fianza de 12 mil pesos en efectivo.

 

3 thoughts on “Yucateco pasará casi 3 años en la cárcel por tener dos esposas al mismo tiempo

  1. Lo hacen ver como que era un mañoso pero…

    pero pudo haber pasado que no concluyo su divorcio (porque antes no habia express) y años despues conocio al verdadero amor de su vida

    y pues el verdadero amor de su vida lo presiono para que se casara y el otro por darle gusto accedio

    entonces la esposa primera al enterarse entro al feis "de la vieja esa" para ver como es ella. Y entonces vio que era mas delgada y un poquito menos redonda de la cara, y eso si que la enchilo y dijo: joeputa me la vas a pagar! y que llama al licenciado…

    y que el licenciado le dijo "mire señora yo solo le puedo asesorar y meter el escrito pero esto es una querella del fuero comun… y si sabe que se puede ir a la carcel el don verdad?" a lo que ella conesto: "pues eso quiero"

    el abogado solo asintio con la cabeza pero dentro de si pensaba "chin este don no me ha hecho nada y pues practicamente se le va a arruinar la vida" pero con el hambre apretando le dijo a la furiosa primera esposa: "serian 2300 de adelanto mas otros 2000 para gestion de documentos ya que tengo que encontrar que su primer matrimonio no esta disuelto y el segundo si existe un acta matrimionial y despues de eso hacer el escrito para que el juez dictamine que hay un delito continuado bajo los estatutos vigentes de la jurisprudencia donde todas las ejecutorias son a favor y ninguna en contra"

    al final de esta colorida pero comun historia hay un coroario, sabiduria, o moraleja como quieran llamarlo que debemos entender:

    "casarse por segunda vez es un triunfo de la esperanza sobre la experiencia"

    sin mas que decir solo les digo

    no fue penal pero los dos anteriores si lo fueron y se los perdonaron

Comments are closed.