‘Compras de pánico’ en Mérida previo a la ley seca
Conforme se acercan las horas para que entre en vigor la ley seca electoral, comienzan a presentarse en los comercios meridanos «compras de pánico» de gente que quiere surtirse de bebidas alcohólicas, antes de que empiece la prohibición impuesta por los comicios del domingo 7 de junio.
Si bien el decreto de ley seca se publicó desde el miércoles, como buenos mexicanos los meridanos dejaron para lo último la compra anticipada de bebidas alcohólicas, a pesar de que varios comercios avisaban a sus clientes de la inminente ley seca y los invitaba a hacer «reservas» para aguantar el fin de semana sin venta de alcohol.
De hecho, varios establecimientos colocaron avisos e incluso algunos pegaron el decreto en sus exhibidores, a fin de que la gente tomara previsiones.
Sin embargo, la gran mayoría dejó las compras de bebidas embriagantes hasta lo último, y este viernes ha comenzado a notarse en los establecimientos especializados un movimiento mayor que el acostumbrado, y se espera que conforme avancen las horas y sea inminente la llegada de la ley seca se aglomeren más compradores.
La ley seca estará vigente desde las 12 de la noche de este viernes hasta las 11 de la mañana del lunes, lo que implica que todo el sábado y el domingo (los días de mayor consumo) no habrá venta de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados.
Esta disposición afectará varios eventos deportivos, como las transmisiones de los partidos de la final de la Champions el sábado, y el juego México-Brasil el domingo.
Con la reserva ya preparada, muchos meridanos han programado festejos privados en los que el invitado principal es el alcohol, pues se han puesto de acuerdo para reunirse en casas y locales privados, ante la imposibilidad de acudir a bares y cantinas.
Comentarios recientes