El PRI se consolida como la primera fuerza política del estado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó los cinco distritos federales y la mayoría del Congreso yucateco.
Por los éxitos obtenidos, el PRI yucateco agradece a la ciudadanía por su respaldo y confianza y ahora se compromete a escuchar, trabajar y cumplir con los compromisos contraídos durante la campaña.
Al darse a conocer los resultados de salida oficiales, el PRI ganó los cinco distritos federales, 13 de 15 distritos locales y al menos 72 de los 106 municipios.
«En el caso de los resultados que no fueron favorables se están revisando acta por acta y esperaremos a tener el cómputo final para decidir la vía de acción a seguir».

Específicamente en el interior del estado, la dirigencia estatal del PRI condenó los actos de violencia presentados en los municipios de Tekom, Tixcocob y Temax, ya que estos hechos distan mucho de los valores que el partido defiende.

“A todos los actores políticos los llamamos a reconsiderar sus métodos de actuación pues Yucatán no puede permitirse tener jornadas políticas con violencia, afirmó, el presidente del PRI en Yucatán Carlos Pavón Flores.

“El PRI nuevamente se compromete a actuar responsablemente en el ejercicio de sus funciones. Impulsaremos el ejercicio de una política profesional, responsable y comprometida con los ciudadanos”.

Por último, en rueda de prensa en las oficinas de la Casa del Pueblo, el presidente estatal afirmó que al participar en esta jornada electoral, emitir el voto o realizar alguna actividad durante el proceso en Yucatán se fortalece la democracia.