Polémica obra del Ayuntamiento de Mérida en Tanlum
No obstante las voces que se han manifestado en contra de la construcción de unos diques en la vía pública, el Ayuntamiento de Mérida continúa con sus planes de instalarlos en ese lugar.
Los diques, una especie de enormes maceteros de cemento, se están edificando a unos metros del cruce del Circuito Colonias y la Avenida Cupules, en Tanlum.
El problema, según expertos en vialidad, es que dichos maceteros están a unos metros de los carriles de circulación, de manera que se convierten en obstáculos mortales en caso de un accidente de tránsito.
Los riesgos aumentan de noche, toda vez que los maceteros inconclusos no están delimitados y no tienen iluminación, por lo que algún conductor somnoliento o despistado podría chocar con ellos.
Además, el riesgo aumenta porque en realidad son dos grupos de maceteros, ya que frente a los que están en la intersección hay otros.
La Comuna los construye para mejorar la imagen de la zona, pero no tomó en cuenta las consecuencias para los automovilistas.
Varios automovilistas y vecinos de la zona han hecho llegar sus quejas a la Secretaría de Seguridad Pública, pero en realidad la obra está a cargo del Ayuntamiento de Mérida, que no consultó con la policía estatal la edificación y tampoco lo hizo con algún experto en vialidad.
Los edificadores de la obra ya están enterados del problema y han suspendido los trabajos, lo  que aumenta los riesgos porque los maceteros permanecen en el sitio, pero sin guarniciones, iluminación y otros complementos que lo harían menos riesgosos.

2 thoughts on “Polémica obra del Ayuntamiento de Mérida en Tanlum

  1. "por lo que algún conductor somnoliento o despistado podría chocar con ellos."

    correccion

    por lo que algún conductor EBRIO somnoliento o despistado podría chocar con ellos Y DARSE A LA FUGA A PIE O DEJANDO A SU ESPOSA COMO RESPONSABLE

Comments are closed.