Cinco años de cárcel por intentar matar a su novia porque lo "cortó"
El campechano Luis Eeduardo Martínez Rodríguez fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión por herir a su novia luego de que ella terminó la relación entre ambos.
También se le sentenció al pago de 50 días de multa, amonestación y la reparación del daño por 30 mil pesos, tras la audiencia celebrada en Umán, bajo el esquema de juicio abreviado.
Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía, hoy fue notificada la citada sentencia, además de que se le notificó acerca de la pérdida de sus derechos político electorales y se le ordenó la devolución de un teléfono inalámbrico.
La sentencia fue emitida por el Juzgado de Control de Umán a cargo de la licenciada, Blanca Bonilla.
De acuerdo con el expediente, el 16 de enero de 2012, a las ocho de la mañana, el acusado llegó al predio de su ex novia Silvia Josefina Rodríguez Espinosa, en la calle 25 número 406 x 50 del fraccionamiento Paseos de Itzincab, en Umán.
La joven, quien lo había “cortado”, le dijo que no quería hablar con él y que se retirara, cerrando la puerta con llave.
Sin embargo al retirarse no se percató de que su hermana menor, quien padece del síndrome de Lennox-Gastaut fue convencida por el imputado para abrir la puerta y una vez adentro del predio aprovechó para golpear a la menor tirándole un diente, para luego dirigirse a la cocina.
Tomó un cuchillo, persiguió a su ex novia hasta la recámara, en donde la comenzó a estrangular, hasta hacerla perder el conocimiento.
No conforme con el ataque, Luis Eduardo Martínez le clavó el cuchillo en el cuello, ocasionándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
Antes de retirarse del predio, el sujeto se metió al cuarto de la madre de las jóvenes y del closet de la misma se apoderó de dinero en efectivo por la cantidad de 30 mil pesos, dándose a la fuga en ese momento, pero fue detenido poco después.
Alguna duda de x q lo cortaron ???
10 cm; por eso lo cortaron…
Chingados campechanos que raro…
Creo que está muy barato 5 años! Y eso que fue en 2012.
eia: hasta aqui llegamos te corto
el: tu no me cortas yo te corto