Varias hipótesis en el crimen de un abogado yucateco
El abogado Efraín Ramírez Herrera, de 56 años de edad, fue ejecutado ayer a las puertas de su vivienda, en la Col. García Ginerés.
El crimen estaría vinculado con el decomiso de autos de lujo realizado un día antes en la calle 52 con 43 y 45 ya que la víctima presuntamente operaba o trabajaba para un lote de autos usados y presuntamente fue ejecutado por «soplón»,
Como informamos, el operativo se realizó luego de que se quejara un empresario con amistad con el titular de la Sedena.
No obstante que Las autoridades se niegan a confirmar la relación del crimen del abogado con el decomiso de autos, fuentes de la PGR indicaron que es una hipótesis, pues el Lic. Efraín Ramírez es sería empresario que «quemó» a los traficantes de autos robados.
Además, señalaron que el negocio del robo de autos en realidad está vinculado con el narcotráfico, pues los vehículos ilegales eran usados para transportar drogas a Yucatán y Quintana Roo.
El negocio presuntamente depende del Cartel de Guadalajara, el mismo al que se atribuyen las decapitaciones de 2007 en un paraje de Chichí Suárez.
Sin embargo, han surgido dudas sobre el decomiso de autos, ya que los automotores tienen facturas que avalan su legalidad y ahora la PGR trabaja arduamente para tratar de demostrar lo contrario.
Respecto al crimen de ayer, se indicó que el abogado fue asesinado al llegar a su vivienda poco después de las 7 de la noche, en la calle 24 por 7 de la colonia García Ginerés.
El cuerpo del abogado quedo dentro de la cochera, a un costado del automóvil Toyota Corola gris, placas ZAG-2319.
Fue ultimado por un desconocido que le dio un balazo en la cara..
La Fiscalía señaló que entre las líneas de investigación está la de una presunta venganza, pero no dio más detalles.
Hay otras líneas de investigación, incluso una que lo vincula con el caso de Carlos Castillo Conde, (a) Carlos Gutiérrez Silva, quien fue detenido por violar a una jovencita y quien presuntamente asesinó hace algunos años al “Rey de los Gitanos” en el Distrito Federal, Pablo Luvinoff Arroniz y a su hija Nancy.
Srs q pasa… Ya el narco se esta adentrando mas en el estado?????? Será q ya estaremos como el resto de la república y no seremos el estado mas seguro del país?
Que pasa? Mientras no colaboremos con las autoridades, y algunos sientan que hacen una gran labor social retwitiando las ubicaciones de retenes favoreciendo a la delicuencia, perderemos el status del estado mas seguro.
Jejejejejejejejeje