Fuerzas Federales catean vivienda en Mérida
Elementos de las Fuerzas Federales intervinieron este miércoles un predio de la calle 52 entre 43 y 45, en el segundo cuadro de Mérida.
En el operativo participaron elementos del Ejército y de la PGR y, según los primeros reportes, hubo dos personas retenidas.
No obstante que aún no hay información oficial, algunas versiones ligan el operativo con los juegos de azar y otras con el narcotráfico.
El operativo, que incluyó el cierre de varias calles a la redonda, inició poco antes de las 9 de la mañana y continuaba cerca de las dos de la tarde.
Los militares irrumpieron en la vivienda y detuvieron a dos sujetos que intentaron huir.
Los vecinos indicaron que no conocen a los moradores y que tampoco han visto movimiento extraño, aunque confirmaron que a la casa llegan visitas cotidianamente.
Sobre la versión de los juegos de azar, se dijo que en ese sitio se hacían apuestas clandestinas con barajas y otros juegos.
El operativo de prolongó hasta la noche y al término fueron decomisados cerca de 40 vehículos.
Se indicó que la investigación provino de Quintana Roo y que los vehículos eran robados, algunos de origen estadounidense.
El operativo se realizó como respuesta a una orden de un juez federal emitida desde la Ciudad de México y ejecutada por agentes ministeriales de Quintana Roo, luego de una investigación similar realizada en esa entidad.
Las fuentes indican que se descubrió el caso gracias a que defraudaron a un empresario de Valladolid que tiene amistad con el titular de la Sedena y movió sus influencias para que los delincuentes no quedarán impunes o al menos darles un buen golpe.
Comentarios recientes