'Nerio te puede ganar', le dicen dirigentes panistas a Vila

Con amigos así para que se quieren enemigos, es la frase que resume lo sucedido a Mauricio Vila tras darse a conocer la encuesta que difundieron ayer dirigentes panistas, mismos que al parecer todavía no le perdonan que haya entrado como candidato «sustituto» en lugar del «favorito» Raúl Paz

Y es que el fuego amigo estuvo a la orden del día, y la distancia entre el comité de la 58 y la casa de campaña de Prolongación Montejo no se mide solo en kilómetros

Esto se evidencia con la ausencia de Mauricio Vila en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la encuesta, que más que ayuda para la campaña del ex diputado local parece como un espaldarazo a Nerio Torres Arcila

En el evento, como informamos, los dirigentes panistas afirmaron que Mauricio Vila solo le saca un 3% de ventaja a Nerio Torres, pero el margen de error es precisamente ese porcentaje.

Con esas cifras parece que los dirigentes panistas le dicen a Mauricio Vila «mira no eras el indicado, nadie te conoce y tu ventaja es mínima».

Pero lo mejor es el mensaje que le envían a Nerio. A gritos le están diciendo que puede ganar porque está a solo tres puntos de Mauricio Vila.

No parece una falta de oficio político la difusión de esta encuesta tan pobre en resultados para el PAN. Es difícil que un dirigente como Hugo Sánchez Camargo, quien ha sido alto funcionario tanto a nivel local como federal, cometa tal error.

La encuesta difundida indica que un 22% no contestó o dijo que aún no sabe por quién votará, pero el dirigente panista no explicó, al parecer deliberadamente, que tradicionalmente el yucateco que no milita en partido político alguno es receloso al responder este tipo de estudios y no revela su intención de voto, pero que en un porcentaje muy alto finalmente se inclina por el PAN, con lo que la ventaja de Mauricio Vila en este caso es mayor.

Esto no pasó inadvertido para Mauricio Vila, quien declinó tocar el tema de su «ventaja», de manera que en sus redes sociales prefirió hablar de otras cosas y resaltar sus actividades proselitistas.

Sin duda la difusión de estos datos evidencia que el PAN está más dividido que una hogaza de pan Trevi (o pan Bimbo para los que no sean yucatecos de cepa).