Alarma por rapto de una bebé en colonia meridana

Una niña de año y medio estuvo a punto de ser raptada en la colonia Serapio Rendón por dos sujetos que viajaban en un Tsuru con placas sobrepuestas, de acuerdo con una advertencia ciudadana.

Vía redes sociales, un usuario anónimo denunció el caso que ocurrió este sábado 20 de junio en el sur de Mérida.

De acuerdo con su publicación, la menor afectada es su sobrina de año y medio, a la que dos sujetos de aproximadamente 1.80 metros de altos y muy mal encarados intentaron llevarse a la fuerza.

Los individuos viajan en el Tsuru azul placas YZK9215, pero en realidad esta matrícula le pertenece a un Corsa 2002, de acuerdo con investigaciones propias del denunciante.

Esta «advertencia ciudadana» ha generado diversos comentarios. Los hay desde aquellos que tildan de alarmista esta denuncia hasta otros que la respaldan e incluso aseguran que conocen a las personas afectadas. Uno de ellos expuso que se trata de la hija de una doctora muy conocida por el rumbo de la Serapio Rendón.

El año pasado circuló fuertemente en Mérida el rumor de que rondaba por calles de Mérida una camioneta blanca que secuestra a niños para extraerles los órganos.

En aquella ocasión incluso tuvieron que salir las autoridades a decir que todo se trataba de un falso rumor, que lo de la camioneta blanca es una leyenda urbana que circula con frecuencia en redes sociales.