El perro del vecino le descarna los brazos a una mujer diabética
Una mujer de 55 años de edad y con problemas de diabetes fue atacada por un perro del vecino cuando tendía ropa en su casa, ubicada en la colonia San Antonio Xluch II, al sur de Mérida.
La víctima, María del Carmen Caamal Tun, sufrió graves heridas en ambos brazos y tuvo que ser atendida en el Hospital O’Horán.
Sus familiares pidieron a los policías que hicieran algo contra el perro, pero argumentaron que están impedidos por la ley de protección a los animales.
Los dueños del can amenazaron con no hacerse cargo del pago de las curaciones si se procede contra su perro, un ejemplar de raza criolla,  macho de porte bajo y de color canela. Los propietarios lo alimentan con restos de ganado vacuno que venden de manera ilegal, según denunciaron los afectados.
Los hechos ayer por la mañana, cuando María del Carmen tendía ropa en el patio de su casa, ubicada en la calle 135 número 699 entre 80 y 80-A de San Antonio Xluch II, y de pronto la atacó el perro de sus vecinos. Cabe aclarar que las viviendas colindan en sus patios posteriores.
Para defenderse, la mujer utilizó sus brazos y ahi fue donde el furioso animal le causó serias lesiones, incluso la extremidad izquierda presentaba descarnamiento.
Según dijo, el ataque duró una hora y el perro prácticamente lamía y bebía la sangre de su víctima.
Los familiares de la mujer indicaron que padece diabetes desde hace 10 años y temen que su salud se deteriore por las heridas que le ocasionó el perro. Lo que más les preocupa es que no tienen recursos para afrontar una complicación en la salud de María del Carmen.
Igual los vecinos externaron su preocupación, porque al no haber castigo contra los dueños del perro temen que el animal continúe atacando y que sus próximas víctimas sean niños.