Narcomenudista sale libre con la condición de no seguir vendiendo

En libertad seguirá su proceso penal el presunto narco Raúl López Vázquez, tras ser detenido con droga en Progreso, toda vez que se le concedió el beneficio de firmar cada determinado tiempo, en lo que se decide su juicio.
Está acusado de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado cannabis,.
En el Juzgado Tercero de Control se le estableció al acusado no salir del estado por un periodo de cuatro meses y acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora cada quince días por el mismo periodo de tiempo, como medidas cautelares provisionales, además de que obviamente no deberá vender o comprar droga.
Igualmente, el Juez decretó como plazo de cierre de investigación dos meses, es decir la Fiscalía tendrá ese tiempo para reunir todas las pruebas.
Raúl López Vázquez fue detenido el pasado 13 de junio, alrededor de las 03:00 horas, cuando se encontraba caminando por la calle 62 con avenida “Víctor Cervera Pacheco”, cargando un bulto negro.
Cuando observó a unos agentes que realizaban su recorrido de vigilancia, le dio miedo, se deshizo del bulto y salió corriendo.
Ante la actitud sospechosa, los agentes lo detuvieron y al realizar una revisión se encontraron en el bulto yerba seca, correspondiente a cannabis, motivo por lo que se procedió a su detención y fue turnado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.