Hace favor a un amigo y le paga con cheque sin fondos

Jorge Enrique Ávila Góngora fue detenido como probable responsable del delito de fraude al expedir un cheque sin fondos.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que otorgó el Juez Sexto Penal por denuncia que interpuso Víctor José Souza Paz.

De acuerdo con el expediente, la víctima se dedica a la renta de maquinaria de construcción y el ahora detenido posee una constructora, razón por la que tenían relación constante.

El 5 de enero de 2014 Ávila Góngora fue a ver a Souza Paz a su oficina, donde le pidió dinero en efectivo para saldar una urgencia.

La cantidad en cuestión que solicitaba eran 150 mil pesos y para garantizar la devolución del dinero ofreció dejar un cheque firmado para ser cobrado al día siguiente, toda vez que por ser domingo tendría que esperar para acudir a una sucursal bancaria en la avenida Jacinto Canek.

Sin embargo, al presentarse ante la caja del banco le informaron que no podían hacerle efectivo el cheque porque la cuenta carecía de fondos, intentando contactar sin resultados a la persona que emitió el documento. A partir de eso Ávila Góngora ya no contestó las llamadas telefónicas, por lo que se procedió a denunciarlo.

Tras las indagatorias se giró una orden de aprehensión que se cumplió al localizar a Jorge Enrique en el Periférico poniente, a la altura del kilómetro 46.5.