Entregan equipos a la Policía Ministerial Investigadora

Tras una inversión de 380 mil pesos, el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk asignó equipos operativos a elementos de la Policía Ministerial Investigadora, entre motocicletas, equipos de radio, cascos, señalizadores y sirenas, con lo que la dependencia aumenta sus herramientas al servicio de la ciudadanía.

Acompañado del director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, el abogado del Estado entregó seis motocicletas con características para funcionar en acciones de vigilancia e investigación, en terrenos de diversas características.

De igual manera, se entregaron aditamentos que vienen a fortalecer el equipamiento de los elementos que participarán en el operativo vacacional de verano que se avecina.

En poco menos de un mes, personal de la Fiscalía General ya recibió equipos para la operación de diversas áreas medulares de la institución. En días anteriores tocó el turno al Laboratorio de Inteligencia Pericial, en donde se asignaron una cámara de secado de evidencias, una cámara ginecológica y proctológica multipropósito.

Entre los equipos también figuraron una cámara de gases de cianocrilato (para detectar huellas dactilares), un magnificador iluminado de huellas digitales y una cámara recuperadora de proyectiles a base de fibra y un horno de secado digital, así como un detector y probador de piedras preciosas.

A ellos se sumaron un dicroscopio con soporte para la detección de ejes ópticos, una balanza de precisión para test de oro, un detector y probador de piedras preciosas, lupas de última generación, así como un juego de cubetas de cuarzo para espectro de luz ultravioleta y un refractómetro portátil, a los que este día se sumaron los entregados a la Policía Ministerial.