Multan a tenista por el color de su ropa interior

En Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam del circuito profesional de tenis, todos los tenistas están obligados a participar con ropa y tenis blancos al 100 por ciento. Al parecer, esto incluye también la ropa interior, por más que esta no se vea.

Resulta que la tenista Genie Bouchard fue multada por romper el código de vestimenta al utilizar un brasier negro debajo de su playera blanca.

Exactamente, los jueces la multaron porque se vio una delgada línea de apenas poco más de un centímetro de su brasier en su espalada.

La pregunta es ¿cómo hizo el juez para detectar esta ‘grave’ falta?

¿Por qué tienen que vestir completamente de blanco los tenistas en este torneo?

Resulta que el código de vestimenta fue adoptado en el siglo XIX, cuando el tenis era jugado en eventos sociales y no deportivos. En esas ocasiones era muy mal visto que los tenistas mancharan sus atuendos de color con el sudor, y por eso el blanco se volvió una institución.

Es más, en los últimos años el código se ha vuelto más estricto. Actualmente el color crema no es considerado blanco y se específica que cualquier pedazo de tela de otro color no puede ser mayor a un centímetro.

Es más, en Wimbledon de 2013, Roger Federer fue multado por usar tenis con suela de color naranja encendido. Resulta que el naranja de sus suelas fue un acto gravísimo en contra del protocolo.

Fuente: lopezdoriga.com