Empleado del Ayuntamiento robó porque combinó "cheva y mota"
El barrendero del Ayuntamiento de Mérida Eric Alberto Amaya Sonda (a) “Amaya”, acusado de robar na bicicleta, rindió declaración preparatoria este día ya dmitió el hurto.
Sin embargo, se justificó diciendo que “estaba perdido” porque combinó cervezas con mariguana.
Este sujeto, como informamos en nota aparte, pasará a la historia porque su caso fue el último que se ventilará en el antiguo sistema penal.
Hoy temprano compareció ante el Juzgado Cuarto Penal, acusado de robo calificado, por denuncia de Marlon Stanley Balam Solís.
Según el expediente, el lunes a las 21:30 horas. Eric Alberto, estaba ebrio e intoxicado con mariguana y pasó por la casa número 252 de la calle 5 E entre 16 y 18 del fraccionamiento Bosques de Yucalpetén.
Vio en la terraza una bicicleta color verde, rodada 26, por lo que se metió y se la llevó pedaleando.
Sin embargo, el propietario de la bicicleta y el dueño de la vivienda, lo vieron y fueron tras él, por lo que el ladrón dejó abandonada la bicicleta ys e fue corriendo.
Sin embargo, ´mas tarde fue detenido por agentes de la SSP.
Durante su declaración preparatoria, el “Barrendero de Renán” estuvo asesorado por el detensor de oficio Virgilio Alejandro Cimé Cuevas. aunque también fue cuestionado por la fiscal adscrita al juzgado Dalia Ojeda.
El aludido dijo que ese día tomó cervezas y se fumó un cigarrito de mariguana, pero como no está acostumbrado a “la mota”·se perdió física y mentalmente.
“Vi la bicicleta y sí la agarré, pero no la monté, porque enseguida salieron unos chavos y me acorretearon” -relató.
Dijo que él se entregó a la SSP luego de que se metió a una casa y un perro quiso morderlo.
Indicó que el dueño de la bicicleta se compadeció del ladrón porque éste tiene una hija de cuatro meses de nacida y pretendió dejarlo libre, pero su amigo le dijo que no lo hciera porque en esa colonia nadie se sale con la suya”.
Comentarios recientes