Tianguistas no permiten entrenar a niños en la colonia Esperanza

Molestia y frustración se vivió la tarde de este viernes entre padres de familia y deportistas de la Colonia Esperanza, luego de que las canchas del parque deportivo de la colonia no pudieron ser usadas debido a que los «tianguistas» no se retiraron a tiempo.
Pese a que niños y jóvenes no pudieron usar las canchas, los inspectores del Ayuntamiento de Mérida no hicieron nada por exigir que se retiraran las estructuras y los toldos de los tianguistas, pero si estuvieron muy atentos para cobrar «derechos de piso» a todos los locatarios.
Los niños que acuden todos los días a tomar clases en la cancha de basquetbol desde las 3 de la tarde, fueron los principales perjudicados,use no pudieron iniciar con sus estiramientos, incluso a las 4:30 de la tarde aun esperaban retiraran las estructuras los empleados de la empresa que renta los toldos a los tianguistas.image
El tianguis, según explicaron los quejosos al representante de este portal, funciona los martes y viernes por la mañana desde hace algunos años, lo que obligó a los deportistas a no usar las canchas esos días por la mañana.
Por lS tardes no habían tenido tantos problemas porque los tianguistas dejaban despejadas las canchas desde las 2 de la tarde, aunque para entrenar o jugar los deportistas deben barrer porque el sitio queda hecho un desastre.
Sin embargo, este viernes, los padres que llevaron a sus niños a las clases se llevaron la sorpresa que la cancha de basquetbol y la de fútbol rápido estaban ocupadas por los «tinglados» de los tianguistas y solo dos trabajadores desmantelaban lentamente las estructuras.
Como los jóvenes que acudieron a practicar fútbol son mas grandes y se pusieron «broncudos», los empleados no tuvieron otra que desmantelar más rápido las estructuras.
No así en la cancha de basquetbol, donde los maestros decidieron usar el poco espacio que tenían libre para rebotar la pelota.
Padres de los niños que acuden a ese lugar lamentaron que el Ayuntamiento de Mérida le dé prioridad al comercio y no al deportes, pues las instalaciones del parque se crearon para lo deportivo y no para que sea un mercado.
Los vecinos dijeron que las administraciones panistas autorizaron el tianguis una vez a la semana, pero una vez que los vecinos ya no protestaron la aumentaron a dos días y en diciembre incluso también funciona los sábados.
Lo más grave, dijeron, es que los trabajadores les dijeron que ellos no tienen un horario para desmantelar los toldos, con lo que sospechan que la intención es hacer que el tianguis funcione «como los Oxxos», es decir día y noche.