Involucrado en fatal accidente en Ciudad Caucel exige disculpa pública
«Creo en Dios, creo en la justicia, creo en la verdad», señala Jovanny López Conejo, el automovilista involucrado en el fatal accidente ocurrido la noche del lunes en el fraccionamiento La Hacienda de Ciudad Caucel.
«Yo no soy un hijo modelo y he cometido muchos errores en mi vida, pero las consecuencias las he afrontado hasta este momento», añade en una carta que envía a la opinión pública en un afán de limpiar su nombre luego de la tragedia en la que una panadera perdió la vida.
«Ya fui etiquetado, ya fui juzgado y hasta pena de muerte piden para mi persona y para mi familia», indica López Conejo, quien al principio fue señalado como el responsable del percance, aunque el peritaje lo exoneró y se atribuyó la culpa del accidente al vendedor de pan, que conducía un tricimoto e invadió el carril del vehículo que conducía Jovanny, según el parte de los peritos.
La liberación y exoneración de López Conejo ha generado indignación en Ciudad Caucel y una motivado marchas de protesta, una que se realizó el jueves en La Hacienda y otra programada este sábado a las 6 de la tarde en el Periférico, para bloquear el acceso principal al complejo habitacional.
Mientras esto ocurre, el panadero José Luis Jiménez Benítez permanece hospitalizado y en calidad de detenido en la clínica T-1 del IMSS.
En la misiva, López Conejo manifiesta lo siguiente:
Por este medio y toda vez que me vi inmerso en un lamentable suceso, quisiera hacer una serie de precisiones:
- Durante el desarrollo de todo el evento, JAMÁS conduje en sentido contrario.
- A pesar de haber tomado, siempre conservé mi carril.
- El conductor de la motocicleta circulaba sobre el carril derecho de la avenida y yo lo hacía pegado al camellón, íbamos en el mismo sentido y al llegar al retorno el conductor de la motocicleta de repente intentó tomar ese retorno, todo fue tan rápido que no tuve tiempo de frenar y al impactarnos, perdí el control de mi vehículo, fue así que los vehículos se detuvieron metros más adelante.
En estos momentos tengo miedo por mi seguridad y la de mi familia, debido a que en las redes sociales circulan amenazas de muerte, contratación de sicarios y demás, sin dejar de mencionar que algunos miembros de la sociedad, sin tener conocimiento de la verdad, se dejaron llevar por el amarillismo, por lo sensacional, por lo que comentó un vecino, por lo que escuchó en una plática, etc.
Por todas las circunstancias anteriores, ya fui etiquetado, ya fui juzgado y hasta pena de muerte piden para mi persona y para mi familia; creo en Dios, creo en la justicia, creo en la verdad.
Lamento profundamente la muerte de la señora y las lesiones que sufrió su esposo; también lamento que una familia quede desintegrada por un trágico accidente; es momento de decir que yo y mi familia estamos viviendo una angustia por nuestra seguridad por la etiqueta de asesinos que nos colocaron en la espalda; yo no soy un hijo modelo y he cometido muchos errores en mi vida, pero las consecuencias las he afrontado hasta este momento; finalmente quiero expresar que si hubiese tenido la culpa del hecho de tránsito, afrontaría las consecuencias, pero yo no soy culpable; también pido a las personas que mancharon mi nombre: que se enteren, que investiguen, que sean objetivos, que no se cierren a todas las posibilidades, que por un solo momento reflexionen en cómo se dieron los hechos, tómense un minuto, sólo un minuto para considerarlo, ahí están las evidencias que no mienten; todos somos vulnerables a un accidente en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia; y si aún así para ustedes soy un asesino, nada puedo hacer; en caso contrario, me gustaría que con la misma persistencia que ensuciaron mi nombre y desataron una cacería en mi contra, se retracten y lo hagan público.
Con todo respeto
Jovanny López Conejo
con dinero baila el perro(literal)
El que tanto se excusa que traduce. Fnalmente está libre y podra , podran decir todo en su defensa, como el otro no lo puede hacer , por obvias razones; es mas facil culparlo. En este país no hay justicia, o si,si existe, pero para quien pesa mas, quien tiene mas influencias, dinero, PODER, arducias, un pobre panadero!!!!! tiene justicia??? jamas será escuchado. Fueron peritos los que ya determinaron que son inocentes los jovencitos (pobrecitos, alcoholicos, adictos a otras cosas ademas del alcohol, sin escrupulos, es mas , vamos a orar por ellos y hacer marchas para rehabilitarlos, pobres). Es riduculo, cuanta gente vió el accidente, cuanta gente vío eso trágico, es tan simple comprender como estaban esos angelitos, que la fallecida quedó a varios metros y con MUERTE INSTANTANEA, y POR EL LADO DEL ESPOSO simple, perdida avulsiva de un pie, nada grave para el panadero. Es que a los 20 kms que venían los jovencitos , su estado totalmente concientes, se les atravesó el panadero, ¡que panadero irresponsable!!!!! lo que ocasionó, les cambio la vida a estos dos excelentes jovenes. Homo hominis lupus. El país donde no pasa nada.
DEJEN DE SER AMARILLISTAS, EL PERITO DIO EL VEREDICTO, Y FUE CULPA DEL PANADERO TANTO MOTOCICLISTAS, PANADEROS Y BICICLETAS SON UNOS NEFASTOS MANEJANDO Y SE METEN DE UN MOMENTO A ATRO SON UNOS IMPRUDENTES, CUAL PODER E INFLUENCIAS, QUE EL MUCHACHO ESTE QUE ATROPELLO ES HIJO DE SLIM ??? OSE CALMENSE ACOMPLEJADOS
Si claro operar un vehiculo en estado de ebriedad disminuye las posiblilidades de reaccionar y maniobrar correctamente
Si el par de bolsas de organos hubieran ido mas lento todo hubiera quedado en un moreton no en un viaje de 50 metros de la mujer un pie arrancado del hombre
Seguramente eres su pariente o eres del mismo tipo de calaña
Netamemte el perito fue comprado ya que su padre trabaja ahi y la carretera donde hubo el acidente no hay huellas que su auto haya girado 180° grados para que quedara en posicion contrario a como deberia d estar conduciendo. En pocas palabras el iba en sentido contrario cuando ocurrio el acidente. Ya que yo estudio criminologia y el perito no dio el verdadero resultado