Suicidio de ‘Dante’ de la Bruja Cuchi Cuchi, el que más conmocionó en junio

El mes de junio cerró con al menos 10 suicidios, la mayoría de ellos de personas del sexo masculino y con una alarmante mayoría de jóvenes de menos de 30 años.

El caso que más conmoción causó fue el de Mauricio Alberto Salazar Madera, quien interpretó durante mucho tiempo al personaje de Dante en Toy Factory, la compañía teatral de la Bruja Cuchi Cuchi.

Sin embargo también hubo casos dramáticos de otros jóvenes que suicidaron, como el de un muchacho con discapacidad mental que se ahorcó en la casa de sus abuelos en Tizimín, a donde recientemente había llegado a residir luego de llevar una vida errante con sus padres, que trabajan en ranchos de la zona ganadera del oriente de Yucatán.

No menos conmovedor fue el caso del joven Rafael de Jesús Magaña, quien tomó la fatal decisión de ahorcarse en su casa de la colonia Xoclán López Portillo, triste porque el Día del Padre su ex esposa le impidió ver a sus hijos, como siempre lo hacía.

En cuanto a las mujeres, el caso más dramático fue el de Carmen Moo Aguirre, una joven de 20 años oriunda de Cancún que vivía con un albañil yucateco en Yaxcabá. El día de los hechos, la mujer le pidió a su pareja que fuera a comprar la cena y al regresar la encontró ahorcada.

Retomando el caso de Mauricio Alberto Salazar Madera, fuentes cercanas al caso indicaron que a su regreso de México, donde estuvo trabajando un tiempo, el joven actor vivió una situación que le causó gran depresión.

Salazar Madera había dejado Toy Factory para ir en busca de su sueño a la capital del país. Haciendo un gran sacrificio, se trasladó al DF dejando en Mérida a su pareja, a su hijo y a otros familiares, así como a sus amigos de la compañía de la Bruja Cuchi Cuchi.

La noticia de su suicidio causó conmoción entre sus amigos y compañeros de Toy Factory, principalmente de Aldo Pascual, quien interpreta a la famosa y torpe villana.

En Toy Factory interpretaba a Dante, el hermano de Malú. También participaba en obras de teatro que montaba la compañía de Aldo Pascual. En México al parecer estuvo trabajando en la obra de teatro “Hoy no me puedo levantar”.

maudante

También era modelo y desde muy pequeño le gustó el ambiente artístico, con participaciones con el mago Ruly.

Practicó gimnasia olímpica y de adolescente fue un apasionado del arte, del cine y de la música.

Sus ex compañeros de Toy Factory expresaron en sus redes sociales diversos mensajes en torno a la muerte de “Mau”, como se le conocía. No podían creer la noticia porque un joven muy entusiasta y lleno de sueños.