El ‘Polifórum Zamná’ aparece en la película Rocky VII de Sylvester Stallone

En fechas proximas se estrenará la séptima parte de la famosa película Rocky VII y en ella aparecerá un «cachito» de Mérida, a través del emblemático Polifórum Zamná

Si bien en la película. no aparece el inmueble en sí, está representado en un cartel pegado en la pared de un gimnasio casero, mismo que en la trama sirve de inspiración a Adonis Johnson Creed, uno de los protagonistas principales de la cinta.

En la historia, Adonis Johnson Creed es el hijo de “Apollo Creed” y es personificado por el actor Michael B. Jordan.

El cartel del «Polifórum Zamná» ya puede apreciarse en el tráiler de la película, que se llamará “Creed” y que es nada más y nada menos la séptima entrega de la saga “Rocky”.

image

De acuerdo con lo que se observa en el video promocional, en el cartel aparece el anuncio de una pelea antigua, que sirve de inspiración del hijo de Apollo Creed.

En ese cartel se promociona le pelea de Amado Iturbe contra Pedro Malavez, que, según expertos yucatecos del boxeo, nunca se realizó en Mérida y mucho menos en el Polifórum Zamná.

Según explica el veterano cronista deportivo Gaspar López Poveda en su blog www.arrobadeportes.com, «de los nombres de los supuestos protagonistas del combate estelar, sólo uno, Pedro Malavez, es de un boxeador. Se trata de un púgil de Puerto Rico que comenzó su carrera en Nueva York en 1927 y sostuvo 108 peleas. En su récord no aparece ninguna pelea con Amado Iturbide, nombre que tampoco aparece en la lista histórica de boxeadores. Y en esos tiempos, el Polifórum Zamná no existía»

Según explica el periodista, el “descubrimiento” de la supuesta cartelera fue de Gustavo Loría Molina, quien le envió un par de capturas de pantalla del tráiler oficial de la cinta en la que aparece el cartel.

image

Sobre la cinta, la historia dice que el hijo el joven Creed, que comienza en el boxeo, viaja a Filadelfia en busca del mejor amigo de su difunto padre: Rocky Balboa.

En la saga de Rocky, el boxeador “Apollo Creed” fue primero rival y luego amigo de Rocky Balboa, pero falleció sobre el ring por los brutales golpes del ruso “Ivan Drago»

En la cinta participan, además de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, Tessa Thompson, el boxeador Tony Bellew y el púgil Andre Ward, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.