Bloquean por horas el Periférico: piden justicia en trágico accidente

Después de tres horas de mantener bloqueados el Periférico y la entrada principal a Ciudad Caucel, vecinos del complejo habitacional accedieron a reabrir ambas vías tras un varios diálogos con las autoridades.

Representantes del Gobierno del Estado y los manifestantes acordaron reunirse este domingo a las 10 de la mañana en la calle 106 con 37-A, el sitio donde ocurrió el trágico accidente que cobró la vida de una mujer y dejó a su esposo gravemente lesionado.

La inconformidad surgió porque el peritaje exoneró a Jovanny López Conejo, el conductor del vehículo que arrolló el tricimoto en el que viajaba la pareja vendiendo pan.

otra principal

El reporte oficial indicó que el culpable del percance fue el panadero José Luis Jiménez Benítez, quien permanece hospitalizado y en calidad de detenido en la T-1 del IMSS, donde convalece de fracturas en la pierna izquierda al ser arrastrado varios metros.

Su esposa, Aurora Edith Álvarez Pool, salió disparada y murió de manera instantánea.

Al principio se detuvo a López Conejo, quien aquella trágica noche del lunes pasado estaba ebrio y acompañado de su hermano Eduardo, pero el peritaje lo exoneró y culpó a Jiménez Benítez, quien según el reporte oficial estaba también alcoholizado e invadió el carril de circulación del automóvil.

Desde las seis de la tarde decenas de vecinos de Ciudad Caucel, principalmente de la sección La Hacienda, se apostaron en el Periférico y el acceso principal al megafraccionamiento impidiendo el paso de vehículos en la carretera más importante de Mérida, donde circulan miles de vehículos.

No tardaron en llegar autoridades, que durante un buen rato estuvieron dialogando con los inconformes en un afán de hacerlos desistir del bloqueo que afectó a miles de personas. Atendio a los manifestantes Rubén Valdés Ceh, subsecretario de Gobierno.

No faltaron los vehículos que urgidos de llegar a sus destinos utilizaran las hondonadas del Periférico para seguir avanzando.

ferico

Después de tres horas de bloqueo, las autoridades consiguieron que se levantara el plantón y se reabrieron las carreteras.

El jueves se realizó una protesta previa en la calle 106 entre 37-A y 37. En ese entonces las autoridades ofrecieron tomar medidas para evitar nuevos accidentes trágicos en esa avenida de la sección La Hacienda.

peri

Sin embargo, ante la inconformidad que generó el peritaje se convocó a la marcha del sábado.

El viernes López Conejo envió una carta a la opinión pública en la que pide que se limpie su nombre y se le ofrezca una disculpa por las acusaciones en su contra.

También dijo que teme por su seguridad, por las amenazas que han surgido en redes sociales.

tomados