Aplastante victoria de 38-0 en un partido preolímpico
El debut de los Estados Federados de Micronesia en un torneo oficial de la Confederación de Futbol de Oceanía está resultando ser una verdadera calamidad, pues este domingo cayeron ante Fiji por un doloroso marcador de 38-0.
Micronesia saltó al campo del estadio en Puerto Moresby con la intención de mejorar su desempeño en los Juegos del Pacífico, luego de que en su estreno este viernes cayeron ante Tahití por 30-0.
La figura de la selección sub-23 de Fiji, que en su primer juego empató 1-1 con Vanuato, fue Atonio Tuivuna, quien marcó diez goles contra Micronesia, para mantener el pulso por el liderato del grupo A.
Fiji empezó ganando apenas desde el primer minuto, y terminaron la primera mitad con una aplastante ventaja de 21-0, para luego romper el récord de más goles en la competencia (30-0, Tahití, en 1971 y 2015) en el complemento.
Los Juegos del Pacífico son un evento deportivo organizado cada cuatro años en Oceanía, y el ganador del evento en futbol obtiene su pase a las Olimpiadas de Río del próximo año.
El aplastante resultado sin embargo no llegará a los libros de récords de la FIFA, pues Micronesia no pertenece al organismo y jugó con su selección sub-23, por lo que la marca de más goles en un partido internacional seguirá en poder de Australia, que en 2001 venció a Samoa Americana por 31-0, en la eliminatoria mundialista.
Con información de Daily Mail y lopezdoriga.com
Comentarios recientes