Asesinan a su padre y cobra venganza con la ayuda de sus amigos

Un pleito por viejas rencillas terminó en tragedia anoche en la comisaría de Kochol, municipio de Maxcanú, donde dos hombres de 40 años ambos discutieron y de las palabras pasaron a las armas.

Uno de ellos le disparó a su rival y lo dejó mortalmente herido y tirado en el suelo. A los pocos minutos falleció.

Al enterarse de esto, un hijo del lesionado acudió en compañía de otros individuos y atacó con un cuchillo cebollero al asesino de su padre en tanto que los otros hombres lo golpearon para rematarlo.

De acuerdo con datos obtenidos, la tragedia ocurrió anoche en dicha comisaría, donde Gaudencio Keb Balam ingería bebidas embriagantes a las puertas de su domicilio en Kochol y pasó por ahí Gualberto Canul Noh, con el que tiene viejas rencillas.

Ambos se hicieron de palabras y en determinado momento Gaudencio entró a su casa y salió con un rifle y le disparó a Gilberto, quien cay+o herido de muerte.

Minutos después llegó un hijo del fallecido a quien se conoce como Simón, acompañado de otros individuos dispuestos a cobrar venganza por el homicidio.

En primer término Simón atacó en varias ocasiones Gaudencio con un cuchillo cebollero hasta dejarlo tirado en el suelo, donde sus amigos lo golpearon incluso con la culata del rifle con el momento antes le disparó a Gilberto.

Luego de cobrar venganza, huyeron con rumbo desconocido, mientras familiares de los muertos llamaban a las autoridades para que tomaran conocimiento de los hechos.

Se montó un operativo de búsqueda de los agresores pero hasta las primeras horas de la madrugada no había rendido frutos.