Campechano defraudador se escondía en Mérida
Elementos de la  Fiscalía General del estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por colaboración con el vecino estado de Campeche,  contra Rodrigo Huerta Ancona, acusado de vender un predio en un fraccionamiento que no existe.
Al respecto, el afectado José Cauich Caamal, manifestó en su denuncia que fue en el año 2012 cuando el sujeto en cuestión le ofreció en venta un predio que presuntamente se localizaba en el fraccionamiento «Las Huertas» de Campeche, mostrándole toda la papelería correspondiente y como dijo le urgía le remató la propiedad en 250 mil pesos más el pago de impuestos.
Todo lo anterior estaría registrado ante la «Notaría Ortega Quijano», efectuando el pago el interesado, aunque al paso del tiempo y ver que no avanzaban sus trámites y que el vendedor no le contestaba las llamadas, acudió a las oficinas del catastro para pedir mayores informes, enterándose que todos los datos que le habían dado eran falsos, ya que no existía dicho predio y mucho menos el fraccionamiento, averiguando después que incluso la notaría era inexistente.
Interpuesta la denuncia por el delito de fraude específico, se generó la orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales de esta ciudad localizaron al presunto infractor en el estacionamiento público de la empresa «Home Depot», de donde lo trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía para dar aviso a sus homólogos de Campeche para que acudan y se les entregue para su traslado y respectivo penal por parte del juez que lleva el caso en esa ciudad.
El sujeto se escondía en Mérida desde que se emitió la orden de captura en su contra.

4 thoughts on “Campechano defraudador se escondía en Mérida

  1. por supuesto que el ing.huerta ancona es inocente es una persona con familia y con la facultad de hacer sus negocios de forma correcta,este medio ha publicado una mentira sin haber investigado antes…espero cuando todo se aclare este medio tambien haga publica la inocencia del sr.huerta ancona…gracias quedo de ustedes sr alberto granados….

Comments are closed.