Policía se niega a detener a un asaltante porque es su hermano
Una mujer policía yucateca se negó a perseguir y detener al responsable de un asalto debido a que el sospechoso es su hermano.
Norma González Campos, miembro de la Policía Municipal de Buctzotz, justificó su negativa a la detención señalando que no podía confiar en la «buena visión» de la víctima del asalto, una mujer de 68’años que señaló al hermano de la agente como el responsable del atraco.
La afectada, Paula Carrillo, dijo que el atraco fue perpetrado por dos sujetos, identificando a uno de ellos como Apolinar González Campos (a) “Chito Vara», conocido maleante del pueblo y quien recientemente salió de la cárcel, donde estuvo precisamente por cometer un asalto similar.
Según la versión de la víctima, estaba en una hamaca en su casa, ubicada en la calle 16 entre 11 y 13, cuando entraron “Chito Vara” y otro sujeto apodado “Pokemon”
“Chito Vara”le dijo que no se levantara de su hamaca, que no gritara, pues si lo hacía la iban a golpear.
La obligaron a decir dónde tenía guardado su dinero y sus alhajas, por lo que desde su hamaca presenció toda la acción de los asaltantes.
Luego de que los sujetos huyeron, la mujer pidió ayuda a los vecinos, que a su vez llamaron a la Policía Municipal.
Al lugar llegó la agente, Norma González Campos, quien al enterarse que uno de los sospechosos era su hermano, dijo que no podía detenerlo, lo mismo que a «Pokemon», porque no podía confiar en la visión de la mujer por su edad avanzada.
La fotografía es cortesía del portal www.reporteroshoy.mx
Que le den de baja de la cotorporacion a la estúpida
baja deshonrosa y bala en la cabeza al pinche delinquente