No están contentos con su sentencia los asaltantes de joyería de Altabrisa

Los siete integrantes de la “Banda del Mazo” apelaron la sentencia de 13 años y medio que dictó en su contra la juez segundo penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, por el asalto a la Joyería Bauer..

Los sujetos, se presentaron detrás de las rejillas de prácticas de dicho juzgado, y apelaron a través del defensor de oficio, aunque uno lo hizo por medio de su abogado particular.

Ahora será el Tribunal Superior de Justicia del Estado el que decida sobre el caso.
Ellos buscan que la condena sea reducida, pues ya aceptaron los hechos y el botín se recuperó.

Como informamos, esta semana la juez sentencio por el delito de robo calificado cometido en pandilla a Jorge Marco Albarrán Medina (a) “Burro” o “El Pelón”, César Iván Cruz Domínguez, Francisco Manuel Tapia Benton, Edgar Omar García Castro, Víctor Hugo Hernández Espinosa, Melvis Granados Carrasco (a) “Huera” y Jorge Ernesto Fuentes Villegas (a) “La Costra”.

También les impuso el pago de 361 salarios mínimos, equivalentes a 19 mil 663.67 pesos o cumplir 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o en su caso pasar 772 días más en prisión. La sentencia se cuenta a partir del 23 de septiembre de 2010.

Asimismo, tendrán que pagar 24 mil 739.48 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado, por romper con sus mazos varias vitrinas exhibidoras de la joyería.