Libre la joven que fingió su secuestro
 Luego de ser detenida junto con su novio por fingir su secuestro, la estudiante meridana  Myrna Viridiana Hoil Kumul le echó toda la culpa de lo sucedido a su enamorado,  Engelbert Alejandro Romero Cardeña-
La joven aseguró que el sujeto la emborrachó y por eso la manipuló para que fingiera el secuestro.
Gracias a esta versión y a que su madre le otorgó el perdón legal, la joven Myrna Viridiana fue dejada en libertad.
Por eso mismo, el novio Engelbert Alejandro fue enviado al penal meridano y ahora enfrenta proceso ante el Juzgado Cuarto Penal, acusado del delito de extorsión,  que le imputa la señora Myrna Mireya Hoil Kumul, su presunta suegra.
El sujeto decidió guardar silencio ante el juez, argumentando que no estaba presente su abogada particular, quien nunca llegó a la diligencia.
Como informamos, la pareja fue detenida luego de que ella fingiera su secuestro pidiéndole $200,000 a la madre de la muchacha, estudiante de una carrera universitaria y vecina del fraccionamiento del Parque.
Ambos fueron detenidos en Playa del Carmen, luego de que cometieron varios errores, como el hecho de haberse dejado ver juntos en un antro del centro y haber solicitado se depositara dinero a una cuenta bancaria que estaba a nombre del novio.
Antes de ser liberada, Myrna Viridiana dijo ante el Ministerio Público que Engelbert no es su novio, sino en realidad un “buen amigo”, que aprovechó su confianza para hacerla fingir su secuestro.
Aseguró que la emborrachó para que no pudiera reaccionar conscientemente.
La estudiante indicó que frecuentemente le daba prestado  su vehículo Tiida placas ZAE-6023.
El sábado pasado, él tenía el coche y la pasó a buscar al hotel “Casa Nohoch”, en el centro de Mérida, confesándole que tenía muchos problemas en Mérida y Cancún, ya que tenía órdenes de aprehensión en su contra.
Engelbert mencionó que necesitaba dinero para salir de sus problemas y le propuso simular su secuestro.
Sin embargo, ella asegura que bajo engaños, le pidió que se quitara la ropa, le amarró las manos y le tapó con una cinta la boca, para luego tomarle fotografías con el celular de ella.
Posteriormente, el sujeto le envió las fotos a la suegra, solicitando dinero por la liberación e su hija.
Inicialmente le pidió 30 mil pesos, que debía depositar antes de las siete de la noche de ese día a la cuenta 69491357394626 de Banco Azteca.
Sin embargo, el sujeto le dijo a la mujer que debía reunir otros 200 mil pesos.
Luego, la mujer depositó dos mil pesos, lo que permitió que se le detuviera, pues se rastreo la cuenta ys e supo que estaba a nombre del novio.
La joven insistió en que el único culpable de estos hechos es su amigo, por lo que la madre decidió levantar los cargos contra ella y acusar a su yerno.

3 thoughts on “Libre la joven que fingió su secuestro

  1. La versión de la señorita se me hace ridicula, incluso me atrevo a decir que a falta de pruebas el abogado le dijo que en su declaración asentaran eso. Ya que por lo que dice la noticia existen cosas que no concuerdan. Como el hecho de verlos juntos en un antro. Y en segundo cuando se les capturó ella estaba sobria y sin drogas, por lo que estando en sus 5 sentidos se entiende que todo fue bajo su consentimiento

  2. Esta señora Myrna Viridiana Hoil Mukul es una mitómana desvergonzada , deberían sacarla de su casa y exonerarla de su familia solo se dedica a las parrandas y a golfear cosa que hasta eso le sale mal pues esta tan feota que le cobran el favor extorsionandola en fin asco de persona pobre su madre porque de estudiante solo tiene (la inscripción que su madre pagó por cierto)

  3. Si fuera yo su madre le quitó el coche y lo vendo porque dudo que una orate de 20 años tenga dinero para comprar un coche. Pero lo mejor de todo es que a esa pendeja la van a botanear por su casa y en su escuela jajaja si yo fuera ella me cambio de escuela jajaja

Comments are closed.