Les roba a ‘Los Ángeles Azules’ yucatecos, pero no recibirá castigo ejemplar

Aunque le robó al grupo musical Azabache, José Luis Chan Ek ha corrido con suerte, porque primero se le permitió seguir el proceso penal en libertad y ahora fue sometido a un proceso abreviado, con lo cual recibirá una condena menor e incluso podrá librar la cárcel.

El sujeto confesó que robó las pertenencias de los músicos y de esta manera evitó un juicio oral.
Ante ello, el juez no tendrá otra que aplicar la ley y emitir una condena baja, a petición de la Fiscalía.

El sujeto y su cómplice, que logró darse a la fuga, estuvieron a punto de apoderarse de varios instrumentos del grupo Azabache, que podría decirse es un equivalente a Los Ángeles Azules, pero a nivel local.

Chan Ek fue atrapado en el interior del camión del grupo musical, donde ya se había apropiado de una tarola.

Los hechos ocurrieron en la colonia Mulchechén y por eso José Luis, aunque es originario de la colonia Chuburná de Hidalgo en Mérida, es procesado en un juzgado de Kanasín.

Chan Ek confesó ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal y Oral con sede en Kanasín, Antonio Bonilla Castañeda, su participación en los hechos. Su defensa demandó una pena corporal de 11 meses y 15 días, con beneficios de ley, lo que significa que con una multa podrá evitar la cárcel.

El sujeto solo estuvo unas horas en prisión, ya que luego de ser detenido y puesto a disposición del juez, se ordenó su libertad y se le impusieron como medidas cautelares no salir del Estado y acudir a firmar periódicamente.

A principios de mayo Chan Ek fue atrapado en el interior del camión con las manos en la masa. El caso se descubrió porque el dueño del camión, Alvaro Melchor González Heredia, escuchó ruidos y vio que el vehículo tenía un extraño movimiento.

Al ver que se acercaba González Heredia, un cómplice de José Luis que estaba afuera para dar la voz de alerta se dio a la fuga, y al abrir el camión se descubrió a Chan Ek en flagrancia.