Asaltantes ‘al estilo Río de Janeiro’ roban el sueño a los progreseños

Al estilo de las grandes capitales latinoamericanas, una banda que se traslada en motocicletas mantiene asolados a transeúntes y comercios del vecino puerto de Progreso.

Los sujetos han cometido atracos contra varias personas que caminaban en las hasta hace poco seguras calles del puerto. También han sido víctimas pequeños comercios de abarrotes y hasta un hotel.

Su más reciente golpe se cometió en una tienda de autoservicio denominada «La Chaparrita», ubicada en el poniente de Progreso.

Como en otras ocasiones, los sujetos se cuidaron de que las cámaras captaran sus rostros, lo que hace suponer que se trata de una banda bien organizada, además de que no ha dejado de dar golpes por varias zonas del puerto.

Al hablar sobre el nuevo atraco de la «banda de las motos», el propietario del establecimiento, Melchor Chacón, informó que el domingo pasado su cámara de circuito cerrado captó en la madrugada cuando los ladrones entraban y se apoderaban de diversos objetos.

Los sujetos se llevaron mercancía y dinero que supera un monto de 50 mil pesos, ya que en el establecimiento se venden artículos de acero.

El comerciante indicó que no había hecho público los hechos porque las autoridades le pidieron que guardara silencio para no entorpecer las investigaciones, pero al ver que no hay avances y enterarse que la «banda de las motos» ha dado otros golpes, decidió difundir el robo.

En calles de las violentas ciudades de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, son comunes los asaltantes en moto. Este tipo de robos también han proliferado en la capital mexicana, aunque a menor grado.