Unidad Canina de SSP recibe doble certificación
 Personal adscrito a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública recibió una importante doble certificación que coloca a la corporación a la vanguardia en el Sureste.
Se trata de la certificación de Overseas Security Advisory Council (OSAC), con el aval de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y de Eagle Eyes Security, al concluir el curso Tácticas Especiales para Grupos de Reacción K-9.k
Con ambas certificaciones el binomio canino de la SSP asciende a un rango internacional de capacitación de alto nivel en el ámbito policíaco, pues en trabajo conjunto con los perros, los agentes recibieron una formación durante 300 horas en el uso y manejo de armas, técnicas de sometimiento y evasión, detenciones e inserciones de alto riesgo y planificación estratégica.
El instructor de Uno Dog Training, Ricardo Forastieri, dijo que con este logro la corporación de Yucatán se convierte en la primera entidad policíaca del Sureste en contar con tan destacado reconocimiento para la unidad canina, capacitada como grupo élite de  reacción.
En total fueron 14 policías estatales que recibieron la certificación, misma que fue entregada por los subsecretarios de Servicios Viales y de Seguridad Ciudadana, comandantes Martín Inurreta Domínguez y Emilio Zacarías Laines, respectivamente; y de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, general Bernardo Vázquez Ramírez, quienes asistieron en representación del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
El evento contó con la presencia del director del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, teniente coronel Ignacio Rivas Ancona, y los evaluadores fueron el sargento primero Kirk Freeman y el agente especial supervisor de la Policía de California, Alberto Martínez Gallardo.