Guadalupe se olvida de mantener a los lupitos

Guadalupe Leonel González Segovia fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex esposa María Guadalupe Novelo Carrillo, con quien procreó dos hijos.

Tras la denuncia interpuesta por la afectada, el Juez Sexto Penal otorgó la orden de aprehensión, que fue ejecutada por los agentes cuando localizaron al indiciado en la calle 61 x 60, en el centro de la ciudad, donde se le explicó la orden que obra en su contra y se le trasladó ante la autoridad que lo reclama.

En la causa penal se expone que el detenido y la querellante estuvieron casados, y de esa relación procrearon dos hijos.

Para septiembre de 2007 se divorciaron y quedaron en el acuerdo que el indiciado pagaría 800 pesos de manera mensual para sufragar los gastos de los menores.

La denunciante señala que desde el mes de noviembre de 2012, presuntamente dejó de proporcionar el pago, causándole problemas para sufragar los gastos de sus hijos menores, además de los gastos relativos a la enfermedad de uno de ellos diagnosticado como asmático.

Ante estas circunstancias decidió interponer la presente denuncia para que la autoridad judicial defina la situación del detenido.

Por otra parte, fue detenido y enviado al reclusorio, por el mismo delito, Elías Damián Flota Pech (a) Elías Damián Flota Cisneros, querellado por María Candelaria Pech Pech, en agravio de sus dos hijas menores de edad.

Elías Flota fue detenido cuando caminaba sobre la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo, a la altura del kilómetro 2.

María Candelaria denunció en marzo de 2014 y señaló que mantuvo una relación con el indiciado durante 9 años, tiempo durante el cual procrearon a dos hijas.

Como el denunciado tomó una actitud agresiva y grosera contra la querellante, en abril de 2012 decidió separarse, acordando que cada semana el indiciado le proporcionaría 600 pesos como pensión alimenticia, cumpliendo solamente las primeras semanas.