Asesina a su compañero de parranda y recibe 10 años de cárcel

Christian Michael Euán Ibarra, acusado de matar a un compañero de parranda en Caucel la noche del 31 de mayo pasado, confesó su crimen y recurrió a su proceso abreviado, con el cual se redujo ampliamente la condena, haciendose con ello acreedor a 10 años de prisión.

Mediante este procedimiento, el sujeto evita ir a juicio donde podría haber recibido una pena de 20 a 40 años de prisión, pero al pactar con la Fiscalía General del Estado, la dependencia solicita una sanción más baja, que en este caso es del orden de los 10 años.

El Juez Mugarte Guerrero declaró penalmente responsable del delito de homicidio simple a Cristian Michael por denuncia de Martha Andrea Euán Noh por la muerte de Servio Iván Noh Euán, quien murió desangrado al recibir un corte en la yugular.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo alrededor de las 20:30 horas, cuando ambos ingerían bebidas embriagantes en el predio marcado con el número 101 de la calle 24 entre 21-A y 23 de la comisaría de Caucel.

De pronto se armó una discusión que fue subiendo de tono hasta que Cristian Michael se armó con un envase roto y atacó a Sergio Iván, quien recibió un tajo en el cuello que le afectó la yugular. Aunque los presentes trataron de detener la hemorragia cubriendo la herida con trapos, al poco rato falleció el lesionado.

Euán Ibarra fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, con las cuales ya pactó el juicio abreviado.