Se desploman techos de dos Palacios municipales en Yucatán

En un hecho sin presidente en Yucatán, dos Palacios municipales del interior del Estado sufrieron daños estructurales la tarde de este domingo.

En ambos casos, los techos de los palacios se desplomaron parcialmente, aunque sin víctimas personales.
Hasta el momento se desconocen los motivos de los colapsos y se descarta algún atentado, apuntando todo a la combinación de lo antiguo de los edificios y la proliferación de las lluvias.
Los percances ocurrieron en las sedes de los Palacios municipales de Progreso y Peto, hechos ocurridos con tres horas de diferencia.
El más grave ocurrió en Progreso, a las 6 de la tarde,cuando colapsó el techo de la sala de espera de la presidencia municipal.
Los reportes preliminares indican que se desplomaron cerca de 10 metros cuadrados de concreto.
Por fortuna, era día inhábil porque no había nadie en el sitio, cuando generalmente a casi todas horas hay gente esperando ser atendidas.
El policía municipal Jorge Delfín Ferrer estaba de guardia y escuchó un estruendo en la planta alta, por lo que fue a ver qué sucedía, hallando el techo desplomado.
Dio aviso a sus superiores y se realizó una inspección conjunta con personal de Protección Civil.
Se dispuso del acordonamiento del sitio para que nadie pase por el sitio y zonas aledañas. Este mismo día fue programada una inspección por parte de autoridades y profesionales en la materia para determinar si no hay más riesgos de desplome y si la sede municipal puede seguir siendo ocupada.
El otro caso ocurrió tres horas antes en Peto, a las tres de la tarde, cuando  se vino abajo una parte del techo del Palacio Municipal.
El techo no cayó por completo, sino que se desprendieron partes cercanas a las vigas, por lo que deberá haber una inspección para determinar si hay más riesgos de desplome.
A la hora de los hechos había un par de personas cerca, pero al parecer resultaron ilesas,
El edificio es muy antiguo, pues data de la Revolución, cuando se usaba como cuartel militar.
Es sede del gobierno municipal desde 1944.