Narcomenudista paga 8,500 pesos y vuelve a las calles

En un caso más de un delincuente que se declara culpable, Lening Zirahuen Ramírez Gómez, acusado de narcomenudeo, confesó su participación en el delito que le atribuyen y recurrió a un procedimiento abreviado, con el cual mediate el pago de 8 mil 500 pesos recuperó su libertad.

Presidida por el juez tercero Géner Echeverría Chanyer, ayer se realizó la audiencia para el procedimiento de ejecución de sentencia, determinándose como tal tres años de prisión y multa de 80 días, con el beneficio sustitutivo de cárcel mediante el pago de 8 mil 500 pesos o bien 528 jornadas de trabajo.

El acusado optó por el pago de dicha cantidad y poco después pudo recuperar su libertad. Se le fijó tal cantidad con base en lo ingresos que manifestó, los cuales dijo ascienden a 3 mil 500 pesos a la semana por su oficio de soldador en un taller de herrería.

Ramírez Gómez, de 27 años de edad, fue detenido el pasado 16 de junio cuando circulaba en el Honda Accord placas ZAF-5373 en la calle 40 diagonal con 71 de Temozón Norte.

En compañía de otro sujeto, se le halló en posesión de más de kilo y medio de marihuana y más de seis gramos de cocaína, que transportaban en bolsas dentro de una nevera de unicel.