Traicionera, la muerte los alcanza saliendo del baile

La mañana del sábado fueron ultimados con arma de fuego los adolescentes Ángel Carrillo Caamal, de 16 años de edad, y Linda Ay Pech, de 15 años, cuando retornaban a su domicilio, después del baile de la fiesta tradicional de Dzi, comisaría de Tzucacab.

Los hechos ocurrieron cuando concluía el baile popular, alrededor de las 5:30 de la mañana de este sábado, los habitantes de la comisaría se dirigían a sus casas cuando se escuchó la detonación de un arma de fuego.

Según testigos, todo fue confusión y desesperación, pues la música del conjunto había parado y no se habían registrado conatos de pleito durante el trascurso del baile.

La gente se arremolinó en la entrada del coso taurino, ya que la detonación había alcanzado a los primos Ángel Carrillo, Linda Ay y otro habiente de la comisaría; Los primos murieron prácticamente al instante, pues los perdigones alcanzaron órganos vitales y el último sufrió un “rozón” en la cabeza.

Tras el trágico suceso, se dio aviso a las autoridades y se montó un amplio operativo para dar con el responsable, participando la policía municipal, SSP y grupo ROCA de la Fiscalía General del Estado.

Cerca de las diez de la mañana trascendió que se había dado con el responsable y fue trasladado al Ministerio Publico en Tekax.

Los habitantes de la comisaria de Dzi lamentaban el sangriento hecho y más porque los adolescentes eran inocentes y no tenían pleito con nadie. Solo se dirigían a su domicilio, después de divertirse en la fiesta del pueblo.

Alrededor de las once de la mañana, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a Tekax para la autopsia de rigor, mientras que el lesionado permanecía en observación en la clínica de la comisaría.