Los jóvenes de la «high society» solo quieren ‘destramparse’ este verano

Los chicos solo quieren divertirse, es la frase que podría resumir lo que ocurre en el verano 2015 en la costa yucateca. Sin embargo, a diferencia de aquella canción ochentera que popularizó Cindy Lauper, los jóvenes de hoy en día quieren algo más que solo bailar.

Transcurridos ya 15 años del siglo XXI, los temporadistas jóvenes ya no se conforman solo con la playa y el sol. Incluso el antro de medianoche ya les parece poco.

Ahora quieren «reventarse en serio». Y la diversión que está de moda es la renta de embarcaciones con barra libre, donde los jóvenes, en su mayoría de la «high society» meridana o con nexos con la clase alta, se embriagan durante horas mientras bailan, conviven y en ocasiones hasta intiman.

El yate ‘Arux’, que fue robado en abril pasado cuando estaba atracado en un muelle de Yucalpetén, es una de las numerosas embarcaciones que se rentan para que los jóvenes naveguen mientras se destrampan.

Para no tener problemas, esta embarcaciones permanecen fondeadas, pues de otro modo no podrían navegar mientras sus ocupantes bailan y se embriagan.

Lo que acostumbran hacer estas embarcaciones es salir del puerto, dar una vuelta y luego fondearse, por lo general frente a Chicxulub Puerto, la marina Cocoteros, en Uaymitún o San Benito.

Aunque algunos mencionan el uso de drogas durante estas «regatas», hasta ahora no hay evidencia de que prolifere el consumo de enervantes, sino más bien lo que abunda es el alcohol.

Estas fiestas comenzaron desde hace algunos años, pero cuando comenzaron a popularizarse fue a partir de 2014.

Varias voces se han alzado contra estas fiestas en el mar. Uno de ellos es el párroco de Chicxulub Puerto, Lorenzo Mex Jiménez, quien lanzó una alerta sobre el desenfreno que los jóvenes vacacionistas viven en estas vacaciones de verano, y relató que los mismos padres de familia le han comentado los excesos en que caen sus hijos.

La semana estuvo circulando en redes sociales la fotografía de un pareja practicando sexo sobre una moto acuática. Esta semana se menciona que el «furor» en internet es la fotografía de dos jovencitas besándose en un antro de la costa yucateca.

También circuló el video de una pareja intimando desde la parte superior de un yate frente a las playas del Club Cocoteros.

En las clases menos adineradas también hay diversión y desenfreno, pero este caso se conforman con permanecer en la playa del malecón de Progreso o en el playón poniente, que los fines de semana se convierten en cantinas al aire libre.